lunes, 25 de julio de 2016

Se nota que estamos más cerca de Rio.

El pasado miércoles acabé con los test de lactatos que la Federación Española nos realiza a los maratonianos para que sepamos nuestros ritmos de entrenamiento y para que nos sirva de referencia durante la siguiente fase de preparación a fin de ayudarnos a mejorar esos ritmos y llegar a la cita olímpica en las mejores condiciones. 

Los test los realizamos en dos días, igual que la vez anterior y con las mismas series. La idea es buscar el ritmo de maratón que tenemos en estos momentos y comprobar si ha habido mejora con respecto a los test anteriores.

Las sensaciones fueron buenas, mejores que en los primeros test, aunque tocaron días raros de climatología. De hecho, el martes, a las 09:15 AM, el termómetro ya marcaba 29 grados y fue un día en el que lo pasamos un poco mal por ese calor. Sin embargo, el miércoles fue todo lo contrario, con 12 grados menos que el anterior día. Una vez más, cumplí con los test y con nota, bajando 4 segundos mi umbral con respecto a los anteriores. Gracia a ello y a mis sensaciones en los entrenamientos voy viendo que cada vez estoy más ceca de mi mejor estado de forma, que espero conseguir en Río el 14 de Agosto. 

Ahora toca seguir e intentar mejorar esos ritmos que salieron en los test buscando ya la última tirada de 2 horas en esta semana próxima y los últimos entrenos de series de calidad.

Tan sólo quedan 21 días ya para la gran cita, que espero ansiosa y con ganas de hacerlo bien. Quiero tratar de ir disfrutando este momento mágico que estoy viviendo, que no es otro que el llegar a competir en unos Juegos Olímpicos.

Algunos de esos momentos con como el que Caja Rural Soria y el Ayuntamiento de Soria me hicieron vivir este pasado jueves. Fue un homenaje que me brindaron por las calles de Soria, acabando en la Plaza de Mariano Granados, donde el Presidente de Caja Rural, el Concejal de Deportes, amigos y los vecinos de Soria, me dieron un gran aplauso y sus ánimos recordando que ellos están detrás de mí en mi camino a Río.

Foto gentileza: www.desdesoria.com

lunes, 18 de julio de 2016

Marchando otra de lactatos ... y cada vez más cerca ...

Ha pasado una semana en la que no ha habido tiempo ni para recuperarme de la media maratón del Campeonato de Europa ... Y toca seguir con la intensidad de entrenos ... y de nuevo ya están aquí los segundos test de lactatos en Guetxo (Vizcaya) organizados por la RFEA. Tras conocer los resultados podré comprobar la evolución, que yo ya estoy notando desde que empecé a preparar esta maratón tan especial. Los resultados serán claves para trabajar este mes en base a los ritmos que salgan en los test. Del mismo modo, también servirán para comprobar habida con respecto a los primeros test realizados hace cinco semanas.

Por otro lado, en cuanto llegue el miércoles a Soria, Caja Rural Soria estará organizando las Mini Olimpiadas con todos los niñ@s de los colegios de la ciudad y provincia. Me han invitado y me harán un homenaje a modo de despedida dándome todo su cariño y deseándome toda la suerte del mundo para los Juegos Olímpicos. 

Será una tarde deportiva y divertida en la que se realizarán diferentes pruebas olímpicas por los escolares sorianos y a los que Caja Rural Joven IN quiere inculcar el sentimiento del Movimiento Olímpico. Por ello, os animo a estar este miércoles en Soria con los peques de la casa participando en las diferentes pruebas que se celebrarán y donde seguro que todos disfrutaréis de estas actividades.

Por último, quería recalcar que hay pequeños gestos, pero que son detalles especiales y que dan mucha motivación y energía. Uno de ellos es el regalo que me ha hecho mi gran Amiga Edurne Orte, regalándome una pulsera personalizada y que sin duda me llevaré a los Juegos.


























Os iré informando de los resultados de los test de lactatos y de los próximos entrenos. ¡Buen lunes a todos!
 


martes, 12 de julio de 2016

Ya en casa... ¡y a seguir entrenando!


Ya de vuelta a casa. Después de pasar 48 horas de mi competición en Ámsterdam sigo pensando en qué pudo pasar en el Campeonato de Europa de este fin de semana.

Los díaas anteriores es verdad que no tenia muy buenas sensaciones de piernas, pero pensé que podía ser del viaje. Intenté descansar lo máximo posible y cuidarme para llegar lo mejor posible a esa gran cita.

Todo iba bien ... pero en el calentamiento ya no llevaba las sensaciones de comerme el mundo como suelo hacer en las demás competiciones. Había nervios ... y las piernas no estaban sueltas para ayudarme a creerme que podía salir todo bien.

Sonó el pistoletazo, intenté buscar un grupo perfecto de los pasos a los que yo quería ir y me fue dificil situarme en un grupo cómodamente. Quería y no podía correr más. Hasta el Km. 12 las sensaciones no eran de ir fluida, eran sensaciones de "casi" pesar kilos de más ... respiré y pensé  "hoy no va a ser un buen dia...".

Pasaban los kilómetros y sobre ese km. 12 ya empecé a encontrarme algo mejor. Las piernas se habían soltado y sin saber por qué empecé a coger a gente y bajar los tiempos de  paso, pero ya era tarde ... Lo que había perdido era muy difícil de recuperar. Del resultado, al final me quedo con que hice un buen test de cara a la maratón de Río. , y como me ha dicho mi entrenador, tu estás preparando una maratón No una media y los kilómetros que llevas en las piernas te han podido pesar.

Así que a seguir luchando y entrenando como una jabata. Me esperan 5 semanas duras de entrenos. Y las llevaré sabiendo que está ahí la ilusión de toda la vida, unos Juegos Olímpicos, que no debo dejar de escapar. Tendré que valorar qué pudo pasar ... e intentar mejorarlo. Ya no hay vuelta atrás ... toca seguir para adelante.

Espero que aquí os pudieseis sentir como en casa, contando diariamente lo que pasaba por la ciudad de Ámsterdan y cómo iba el equipo español. En Río será igual, pues contaré desde el día uno hasta el final para que seáis parte de este apasionante viaje.

De nuevo gracias a tod@ por esos mensajes de cariño y a desdesoria.es por sus fotos en Ámsterdam
Fotos: www.desdesoria.es
Fotos: www.desdesoria.es
Fotos: www.desdesoria.es
Fotos: www.desdesoria.es
 

sábado, 9 de julio de 2016

Estela en capilla

Ya estamos a sábado, ya sólo queda un día para competir ... Seguimos concentradas en el hotel y, sobre todo, con la motivación a tope. Llega el momento en que te entran esos nervios de precompetición ... Son momentos en los que sientes que las piernas están raras, pero los atletas sabemos que esto es parte de esas pequeñas cosas antes de la competición.

Esta mañana tuvimos la reunión técnica de la entrega de los botes personalizados, hablamos sobre los horarios de desayuno, entrega de dorsales dorsal y chip. Mi número será el 174, que espero que me dé esa suerte que necesito para acabar, y bien, la prueba. Mañana competiré con el modelo 1500v2 de New Balance. Se trata de unas zapatillas que me inspiran total confianza, con las que me encuentro muy a gusto, pues aúnan ligereza con comodidad, dos aspectos básicos para una carrera que durará algo más de 70 minutos. Además, también competiré con ellas en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río, así que la de mañana será una prueba de fuego para mí, pero también para ellas. 

Mientras tanto, queda una tarde de pensamientos ... Aflorarán sensaciones e incertidumbres, dudas; sobrevolarán los pensamientos los ritmos, los kilómetros. Sin embargo, estoy tranquila, pues he entrenado bien, he trabajado duro. Eso sí, queda una noche larga y corta a la vez.

Buena tarde a tod@s.



viernes, 8 de julio de 2016

Manteniendo los nervios a raya

Pasan los días aquí en Amsterdam y cada vez se nota más la tensión que genera un Campeonato de Europa en los atletas. Se pueden ver en el hotel imágenes muy bonitas de atletas a los que el día les ha ido bien o que han conseguido medalla, pero también se ven imágenes de atletas abatidos, de no saber por qué les ha ido mal, y eso nos genera a los demás atletas un cierto temor y tensión que nos hace estar alerta. Eso sí, a su vez nos ayuda a concentrarnos en nuestro objetivo para intentar que todo salga bien.

Los entrenos aquí están yendo mejor de lo que esperaba, ya que iba con la incertidumbre de dónde podría rodar o hacer series, pero muy cerca del hotel en el que estamos concentrados hay un parque bastante grande donde se puede entrenar muy bien.

Os iré informando de mis pasos por Ámsterdam y de cómo va llegando este domingo 10, día de la carrera, y de cómo será el recorrido de la carrera, ya que mañana nos llevan en autobús para hacer una visita guiada por el recorrido de la media maratón. 



jueves, 7 de julio de 2016

Aterrizando en Amsterdam

Ayer llegamos el resto del equipo español que faltaba a Amsterdam, eso sí, tras un buen madrugón y unas horas de retraso del avión que nos llevaba hasta Amsterdam, pero bueno, ya puedo decir que estoy aquí, en el Campeonato de Europa de Atletismo 2016, así que ahora toca aclimatarse a la ciudad y tratar de entrenar estos últimos días de la mejor manera posible, para llegar al domingo a tope.

El hotel en el que estamos alojados está muy bien, los buffet de comida son buenos y completos, por lo que podré seguir sin problemas la dieta que estoy llevando de cara a la Maratón de los Juegos olímpicos,

 Por la tarde entrené en un circuito  que hay cerca del hotel junto a otros compañeros y  las sensaciones fueron bastante buenas pese a que seguramente el cansancio del viaje y el madrugón me hayan afectado a este entreno; Hoy tocará ir a dormir pronto para recuperarme lo mejor posible y seguir entrenando estos días, cogiendo sensaciones poco a poco hasta estar perfectamente aclimatada para el domingo,

video