martes, 30 de abril de 2019

Centrada, calmada y a por otra cosa, mariposa


Pasados quince dias del Campeonato de España de 10000, los ánimos están mucho mejor. Ver en frío las cosas, como sabéis, se aprecian mucho mejor. Parece que los problemas estomacales del virus que pillé durante la semana del Nacional ya se han solucionado, lo cual es un punto importante para mí, para mi cabeza y para continuar con más objetivos en mente.

La semana pasada, en cuanto a entrenamientos, la llevé perfectamente, aunque aún seguía dándole vueltas a mi retirada en el Nacional. Llego a la conclusión de que no se puede ser más cruel conmigo misma por lo sucedido. Por ello, pasamos página, que, como suele decirse, no se acaba el mundo en un competición. Se cerró una puerta, pero se abren y se abrirán otras. ¡Y en ello estamos..!

El sábado tuve la oportunidad de correr los 10K Ciudad de la verdura de Calahorra. Tenia ganas de correr una prueba de asfalto, tocar de nuevo el asfalto... ver mis pies volar sobre él, ¡aynss mi querido asfalto.!!

Allí estuve corriendo por sus calles, disfrutando con toda la gente que participaba y la gente del club e intentando correr todo lo que podía. Eso sí, el aire no dejó que pudiésemos hacer marca, pues era un aire en contra que limitaba cada zancada que dábamos y se nos iban los segundos en cada kilómetro.

Pero no se me dio tan mal. Gané quedando la primera de las féminas y la 10ª en la general junto a los chicos. Mi tiempo, 34'40, me dejó con ganas de más, pero disfrutando de lo conseguido.

                                                            FOTOS: Calagurris.com

Seguimos con las pruebas de 10km. En quince días se disputa la 38 edición de la Media maratón y 10k de Pamplona, una prueba que la organiza mi club, Beste Iruña. Allí estaremos para intentar y donde espero poder mejorar la marca de Calahorra. La prueba será a las 10h.

En unas semanas tocará descansar, desconectar unos días la cabeza, relajar cuerpo y mente para coger con ganas y con un revulsivo mi preparación de cara a llegar en el punto óptimo al maratón para Otoño.

Tocará meter kilómetros y kilómetros, pero seguro que con ilusión y ganas. Además, lo haré pensando que esa preparación para el maratón puede hacerme conseguir una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...

Parece mentira cada vez que lo pienso, pero han pasado ya casi 3 años de los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde pude disputar de la maratón con España. Quiero repetirlo y por ganas no va a ser, así que toca trabajo duro... muy duro, pero habrá que darle la razón al dicho que "el que algo quiere, algo le cuesta". ¡Ese es mi lema así que a trabajar!

Sigo trabajando duro también para el campus que realizaré en Tudela del 1 al 19 de julio  para niños entre 4 y 12 años. Las actividades las haremos en el Estadio Nelson Mandela. Os dejo información por si os interesa. Haz click en el siguiente enlace



Hace unos días tuve la suerte de ser la primera de una de las entrevistas que hace Jesús Francisco Aguilera en su blog MIS ATLETAS,  donde podéis seguirlo para disfrutar del espíritu que ha vuelto tras reaparecer con entrevistas a deportistas en activo. Nos pondrá al día con cada una de las entrevistas que haga. ¡Os lo aseguro!

Os dejo mi entrevista: Mis Atletas

Foto: Footing Pepito 

Salud y saludos para tod@s. Esta es mi despedida hasta dentro de unos días. Os mantendré informados de TODO.  Gracias por estar ahí ... y aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario