martes, 17 de diciembre de 2013

Regreso al cross


Tras el apogeo de la maratón y con entrenamientos de recuperación vuelvo a retomar el cross con Burlada y Venta de Baños. En ambos he tratado de correr lo mejor que he podido debido a las pequeñas molestias y sobrecargas que arrastraba tras la maratón,

Tras una semana de la maratón de Donosti me atreví a correr el cross de Burlada, un cross que aunque sabía que las sensaciones no iban a ser maravillosas tenia especial ilusión por ser en mi tierra. En cuanto empecé a calentar ví que las sensaciones estaban cambiando por momentos, tenía muchas ganas de ponerme el dorsal y luchar en las primeras posiciones. Eran 6km y tenía que intentar darlo todo desde el primer metro de carrera, así fue la animación y el circuito muy estable me hizo olvidarme de mis secuelas del maratón y llegar a la meta en segunda posición a 4 segundos de una grandísima Isabel Macias y por delante de de la incombustible Jacquelin Martín.
  
Este pasado domingo tocó unos de los grandes crosses a nivel nacional e internacional, Venta de Baños, en el que quedé 6ª española y la 11ª de la general, siguiendo la estela de un grupo de africanas que no nos daban tregua.
Mis sensaciones fueron buenas, aunque mi espalda no está todavía al 100%. Intenté defenderme y luchar con las mejores españolas hasta el final en un cross rápido y sin nada de barro, como en años anteriores.

Ahora toca empezar a retomar de nuevo los entrenamientos y pensar en nuevos objetivos a corto plazo. La semana que viene tocará, como a todos vosotros, hacer una San Silvestre. Una vez más he optado por Salamanca, que es una ciudad que me encanta y donde el año pasado pude ganar y disfrutar de sus calles y su gente.

Tras la fiestas llega enero, un mes de croses, una especialidad que me encanta, por los que ya os iré informando sobre en cuál de ellos decidiré competir.

Os deseo a todos mucha suerte en la carrera que participeis y que acabemos el año con buen pié. ¡¡¡FELICES NAVIDADES A TODOS Y PROSPERO AÑO 2014 !!!



  Foto gentileza de Jose Luis Garcia Garcia (Josluga)

  Foto gentileza de Jose Luis Garcia Garcia (Josluga)
                                            

5 comentarios:

  1. Hola estela.
    De nuevo entro en tú blog para felicitarte y darte la enhorabuena por esos fantásticos resultados que has conseguido en los dos crosses.
    Eres muy grande estela, ya que cualquier otra ni siquiera hubiera participado, ya que no estabas al 100%, debido a esas molestias de espalda y a que el cansancio de la maratón estaba todavía presente. Pero con todo y eso, ahí estuviste presente dando la cara y estando en primera línea como la más grande que eres.
    Espero que esas molestias remitan pronto y puedas estar pronto al 100%.
    En salamanca lo vas a hacer fenomenal porque son muchas las ganas de volver a estar ahí arriba, triunfando y haciéndonos disfrutar con tus victorias a todos los que te seguimos.
    Yo este año también voy a correr en salamanca. Espero coincidir contigo y podernos saludar.
    Que lujo va a ser correr con la campeona de españa de maratón.
    Te deseo todo lo mejor y muchisima suerte para salamanca.
    Muchos besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos. Nos vemos por Salamanca, que ganas! un beso grande

      Eliminar
  2. Hola Estela.
    Estuve viendo el cross de Venta de Baños por la tele y lo hiciste genial. Me parece alucinante que pocas semanas después de San Sebastián tengas fuerzas para enfrentarte al frío y al barro.
    En enero me estoy pensando ir al Cross de Italica para hacer unas fotos. No se si volverá a haber el nivel de otros años, pero es el que mejor me queda y me apetece conocer Sevilla. A ver si hay suerte y te veo por allí.
    Mucha suerte en Salamanca y en la temporada de cross.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar