martes, 7 de enero de 2014

Empezamos 2014


Feliz Año a todos! Ya por fin se acabaron las navidades y estoy con muchas ganas de volver a la rutina; Eso sí, estos días son muy agradable vivirlos, por fin puedes estar con gente a la que llevas tiempo sin ver, a la que echas de menos durante el año y el poder estar con la familia da un plus de alegría  extra durante estas fechas tan señaladas,

Durante estas navidades tocaba seguir entrenando, metiendo kilómetros y por supuesto como os comenté, corriendo la San Silvestre de Salamanca, donde gané y de donde volví muy contenta con el triunfo, ganándola ya dos años seguidos con este. Es una carrera dura y en la que no hay dejar de luchar desde el principio al final en un circuito que recorre la mayoría de las emblemáticas calles de Salamanca donde la animación de la gente se hizo patente desde el principio hasta el final. 
Tanto era así que había calles que recordaban a etapas de ciclismo en las que el público se echa tanto encima que apenas ves unos metros mas allá, siendo momentos de gran espectacularidad,

Una semana mas tarde tocaba correr el domingo día 5 el Cross Internacional de Amorebieta, un cross mítico con grandísimos atletas africanos y nacionales. Como siempre se disputó en el espectacular circuito de las Campas de Jauregibarrian de Zornotza, donde tuvimos una mañana fría y con algo de lluvia, formándose algo de barro. 
Durante la carrera mis sensaciones no fueron nada buenas, me notaba que lo daba todo pero que mis piernas no me acompañaban. Lo más problable es que el cambio del asfalto al barro lo estaba notando en forma de hinchazón de piernas, lo que se tradujo en cansancio físico y psicológico a la vez por aquello de querer y no poder luchar con las mejores atletas nacionales, lo que me hizo que me preocupara y agobiara en carrera, aunque finalmente pude defenderme con un 12 puesto general remontando varios puestos en la última vuelta,

A partir de ya, toca seguir entrenando duro y con los nuevos objetivos a corto plazo motivarme para llegar lo mejor posible a ellos y por supuesto a partir de Mayo habrá que empezar a pensar y coger confianza para de nuevo poder afrontar esos duros entrenos de maratón de cara al Cpto de Europa.

Vídeo Cross Zornotza
 
Foto: San Silvestre Salamanca

Foto: Josluga

10 comentarios:

  1. Mucho animo y te deseo un gran año Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año a ti también Manuel, y muchisimas gacias por tu mensaje

      Eliminar
  2. Animo Estela, que se cumplan todas tus metas. Con tu trabajo y esfuerzo no podrá ser de otra manera, feliz año korrikolari ;)

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Estela..!!
    El primer cross después de las navidades siempre esta bañado de incertidumbre, porque no sabes como va a responder el cuerpo. Seguro que en adelante cambian esas sensaciones.
    Mucha suerte en los próximos crosses. Te veré la semana que viene en Sevilla??
    Un abrazo..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús! Feliz año!
      Todavia no sé si iré a Sevilla pero si es así a ver si podemos vernos y saludarte. Gracias siempre por estar ahí, por tus animos incondicionales.Espero que el 2014 haya entrado con fuerza y que se cumplan todos tus deseos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Feliz Año Estela.
    Enhorabuena por este nuevo triunfo la San Silvestre de Salamanca. Fue un placer el volver a verte y una maravilla volver a correr en tú compañía. Me sorprendiste porque no estabas al 100% y las sensaciones que tenías no eran buenas, y con todo y eso hiciste un carreron. Eso sólo está al alcance de unos pocos y de los más grandes, y tú estas entre ellos, porque eres la n°1 y la más grande.
    Mucha suerte en los crosses que te quedan que te van a salir fenomenal, ya lo veras, y todos los ánimos del mundo para el campeonato de europa en zurich. A tope y a por todas que tú vales mucho. !!!VAMOS CAMPEONA!!!
    La próxima celebración va a ser CAMPEONA DE EUROPA DE MARATÓN.
    !!!MUCHA SUERTE CAMPEONA!!!
    Besitossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos!! ;) Me emociona mucho leer mensajes tan positivos como los tuyos siempre, asi cualquiera no se viene abajo!
      Espero que el 2014 venga con fuerza y que pueda hacer grandes competiciones y dedicarosla uno a uno
      Que tengas mucha suerte en próximos objetivos no dudo que daras muchas alegrias. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esos resultados y mucho ánimo con tus próximos retos. A partir de hoy te sigo por aqui. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Estela, y enhorabuena por la carrera en Salamanca. Me alegra saber que estas al 100% en positividad a pesar de las adversidades, seguro que eso hará que logres todo lo que te propongas.
    Espero verte pronto por el Sur.
    Un abrazo fuerte desde Mijas.

    ResponderEliminar