martes, 6 de mayo de 2014

zancadas y zancadas

Llevaba semanas sin actualizar el Blog, y creo que es hora de ponerme las pilas, ya que desde la última vez han pasado bastantes cosas.


En primer lugar quiero agradecer el cariño de la gente que me ha mandado felicitaciones por mi selección oficial por parte de la Real Federación Española de Atletismo para formar parte del equipo que disputará el maratón en el próximo Campeonato de Europa en Zurich. Ya por fin salgo en la lista y ahora toca currar y mucho. 


Tengo mucha ilusión de disputar el 16 de Agosto esa maratón, de ponerme el dorsal, la equipación de la Selección Española y de luchar con mis compañeras que me acompañan, Alessandra Aguilar y Azucena Diaz, por conseguir uno de los puestos entre las mejores selecciones europeas. Por supuesto, a nivel personal sé que todas lucharemos por intentar ser finalistas.


Ya recuperada de mis molestias, llevo semanas de continuidad y de muchos kilómetros y entrenos de dejarme la piel, por lo que creo que es muy positivo quedando aún tres meses para estar en Zurich.


El anterior fin de semana corrí el 10K Rexona Street Run en Valladolid, donde miles de personas se pusieron el dorsal y quisieron estar en una de las pruebas que organiza la Federación Española. Tenía ganas de correr, de volver a sentirme atleta, de disfrutar del asfalto, ¡y lo hice! Desde el pistoletazo de salida recordé todos los momentos malos que he llevado estos 2 meses y medio, lesiones que no recuperaban, molestias sin importancia, pero que ahí estaban y no me dejaban entrenar, por lo que salí a disfrutar pero, sobre todo, a intentar forzar la máquina para ganar y hacerlo con buena marca... Gracias a mi marido y a un amigo, Juan Carlos Llorente, me sentí muy arropada ya que durante toda la prueba me acompañaron sin dejarme ni un momento. Al final pude ganar sin problemas con 36'04´´. El  podium lo completaron Marta Mazaira y Pilar Fernández Rodríguez 


Toca entrenar duro, meter muchos kilómetros. Si alguien se anima a acompañarme unos kilómetros, ya sabéis, os espero cuando queráis. Gran ciudad la de Soria con buenos parajes para hacerlo. Intentaré no dejar el blog mucho tiempo sin escribir. Iré contando sensaciones y carreras próximas de cara a ese sueño "Europeo de Maratón"...


Gracias, gracias por seguirme...

7 comentarios:

  1. Magnífico blog y magnífica carrera la tuya en Valladolid.
    Suerte en la preparación para Zurich.
    Nos leemos en la blogosfera
    http://juanmanuelsmrunning.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo por la selección, y por el hecho de que todo esté saliendo bien!!
    Los mejores deseos para este verano, y para el Europeo. Fuerza y ánimo Estela!!! ;-)

    www.soycobarde.com

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza y ánimos para estos 3 duros meses. Seguro que en Zurich veremos tu mejor versión.

    Un abrazo... ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Estela.
    Quería felicitarte por tú blog tan maravilloso que tienes, en el que cuentas tús experiencias con esa naturalidad y ese sello tan personal que tú tienes, como.la gran persona y la gran campeona que tú eres.
    Sí me das tú permiso, quería sumarme a ese grupo de seguidores tuyos, para darte la enhorabuena por formar parte del equipo nacional para zurich. Tú no podías faltar porque ahora mismo eres la más grande y la número uno en la prueba de maratón.
    Además te quería decir una cosa. A ti no te han seleccionado, tú te lo has ganado a pulso con tú trabajo y tú sufrimiento, consiguiendo mínima en san sebastián con tus 2:32:38. Que les quedé claro a los seleccionadores.
    Me alegra saber que tus molestias han desaparecido y te dejan trabajar como tú deseas para conseguir tú objetivo que es ser campeona de europa. !!!ANIMO ESTELA!!!
    Respecto a la carrera de valladolid, fue un placer correr a vuestro lado. Aprendí muchísimo y sobre todo que no existen obstáculos que te impidan salir adelante, y eso me lo demostraste tú, SÍ QUIERES PUEDES. Gracias por darme la oportunidad de poderos acompañar. Gracias, gracias y mil gracias.
    Me gustaría poder acompanarte en tus entrenos pero la distancia me lo impide. Lo siento.
    Sólo me queda desearte muchísima suerte en estos tres meses de preparación y para zurich todo lo mejor. !!! SUERTE CAMPEONA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos.Gracias por tus palabras,intentaremos hacer un buen papael en Zurich, aunque tanto como Campeona de Europa.....lo dudo jeje pero que el sueño continue, porque no soñar? es gratuito. ;)
      Un placer que me acompañases en Valladolid, me llevasteis en volandas aunque no estaba en mi mejor momento no quise despegarme del grupo y luchar por la victoria.
      Gracias por seguir mi blog y por seguirme en mi carrera deportiva, se agradece y mucho.Un beso gordo

      Eliminar