martes, 27 de octubre de 2015

De vuelta. Unos dias de descanso y seguimos entrenando.

Han pasado ya más de 24 horas desde que regresamos de casa desde Frankfurt, lugar donde he disputado el último de mis cinco maratones. El pasado verano, cuando nos sentamos a planificar la temporada y a buscar cuál podría ser el maratón ideal para intentar conseguir la mínima olímpica (2:33.00), decidimos que Frankfurt reunía las condiciones más favorables acorde a mis preferencias y a las posibilidades de acudir con las mayores y mejores garantías. De hecho, las marcas conseguidas en la mañana del domingo certifican que estábamos en lo cierto, pues tanto las africanas como las europeos que me precedieron consiguieron registros que suponen mejores marcas personales o se acercaron mucho a serlo.

Como en las anteriores ocasiones, he contado con mi apoyo habitual por parte de Abel, de Nacho, tanto en la preparación como en los entrenamientos. Para el día de la competición tenía a mi lado a Modesto Álvarez, una persona de mi total confianza, que me da seguridad y apoyo durante cada kilómetro. 


 El día de la carrera todo marchaba según lo previsto. Cada parcial, ya fuera cada kilómetro, o cada cinco, nos desvelaba que el ritmo era el buscado, el deseado y el correcto. Me encontraba bien, sin dificultades. El paso por la media fue de 1:15.56, ideal para conseguir el objetivo y mejor marca personal. Y así seguimos hasta que a falta de 5 kilómetros unos pequeños toboganes me recordaron lo ingrato que es un maratón. No obstante, había que seguir con la cabeza fría y con la mirada al frente. Sin embargo, no pudo ser.  Al final veía como los kilómetros pasaban muy lentos y los segundos se esfumaban muy rápido. El crono marcó finalmente 2:33.51, lo que significa que por 51 segundos no pude bajar la marca mínima establecida por la RFEA para poder ser una de las seleccionadas para los Juegos Olímpicos. 

Se hace duro, complicado, difícil de digerir que tras varios meses, muchas semanas, te preparas con la vista puesta en un objetivo. Que te cuidas al máximo, te mimas e intentas tener controlado cada detalle para que el Día D salga todo perfecto. Pero no siempre puede ser así. En 42 kilómetros pueden pasar muchas cosas. Y pasan. Yo puedo dar fe de cómo tu cuerpo pasa de ir como un reloj a ver cómo cada kilómetro cuesta cada vez más. Pero no importa. Yo me considero una luchadora nata y ya tengo en mente recuperarme lo antes posible para ponerme manos o piernas a la obra de cara a seleccionar un maratón en el que pueda volver a intentar conseguir la marca mínima.

No quiero despedirme sin daros las gracias a todos y a cada uno de los que me escribís o llamáis para darme ánimos y apoyo. Funciona. Os lo aseguro.

Muchas gracias y hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Para la siguiente elige Berlin como el escenario para buscar tu minima, por algo se baten alli tantos records. En España, Valencia y Sevilla pinta que son las mas rapidas.
    Mucha suerte y a empezar de cero, que por suerte para ti aun eres joven y te llegaran mas oportunidades. La maraton es jodida de narices, asi que suerte a raudales¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora a descansar unos dias y a pensar de nuevo en una próxima.Berlín era pronto para mi preparación pero sé que es muy buena, la tendré en mente.Saludos

      Eliminar
  2. Muchisimo ánimo Estela.
    Fuerte con ello, y a por todas!!!!
    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. No te desanimes , seguro que tu carrera llegara , esta no era!! Mucha fuerza y a seguir trabajando, un abrazo de pamplona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, seguiremos trabajando duro para lograr esa marca tan deseada. Un abrazo fuerte y gracias por el apoyo.

      Eliminar
  4. Mucho animo estela!! No tengo la mas mínima duda de que conseguirás tu objetivo, ya sea en sevillano o cualquier otro que te venga bien. Que vaya bien la recuperación mental y física, eres todo un ejemplo para mi que estoy preparando mi primer 42.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel! ánimo en esa preparación para ese primer maratón; cabeza fria y seguro que va de lujo. Si necesitas ayuda o algún consejo no dudes en preguntarme. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias estela, ahora mismo todo son dudas ya que los últimos entrenamientos no han ido como esperaba, pero espero que este fin de semana en la Behovia las sensaciones cambien. Gracias por todo y animo en la recuperación.

      Eliminar
    3. Muchas gracias estela, ahora mismo todo son dudas ya que los últimos entrenamientos no han ido como esperaba, pero espero que este fin de semana en la Behovia las sensaciones cambien. Gracias por todo y animo en la recuperación.

      Eliminar
  5. Estela soy Oscar, espero verte y poder ayudar en lo que sea en tu próxima Maraton!!! se que con casi total seguridad será en mi ciudad y ahí estaré si te hace falta junto a ti !!! ya te lo dije en su dia !!! besos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osquitar!!! GRACIAS!!! Alí estaré peleando a tope por conseguir el objetivo, aunque estoy segura que con vuestra ayuda todo saldrá sobre ruedas. Bsos!

      Eliminar