lunes, 21 de enero de 2013

Media Maratón de Santa Pola


Se acerca el día D, el 24 de febrero, el del Maratón de Sevilla, el día para el que llevo ya varias semanas preparándome y dedicándome en cuerpo y alma. Como pudísteis comprobar en mi entrada anterior, durante unos días, finalmente han sido diez, he cambiado Soria por la Costa del Sol, por Fuengirola y Mijas. Si la idea inicial era entrenar con buen tiempo para coger bien la forma os puedo decir que ha sido fantástico, ha sido ideal, hemos acertado de pleno. Aunque me encanta entrenar en mi tierra en casa, ha resultado una gozada entrenar a nivel del mar y con temperaturas cercanas a 20º casi todos los días. Entre los rodajes por el paseo marítimo, por la ribera del Río Fuengirola y las series realizadas en la pista del Estadio Elola con el grupo de Agustín Molina y en las instalaciones del Hipódromo Costa del Sol de Mijas, creo que habré ganado algún puntito de cara a llegar en plenitud a la ciudad del Río Guadalquivir dentro de poco más de un mes. 


Haciendo miles con Nacho en la pista de tierra del Hipódromo Costa del Sol

Además, uno de esos días 3.40TV, la televisión local de Mijas, se desplazó hasta la pista de atletismo del hipódromo para tomarme fotos y realizarme una entrevista, un gesto que es de agradecer, pues una se siente querida y respetada también por esas tierras.

Mientras tanto, no sólo ha habido que dar el callo en los entrenamientos, sino también en competición. Tras esos fabulosos días por tierras malagueñas nos desplazamos hasta otro lugar mediterráneo para comprobar cómo marcha todo y disfrutar la Media Maratón de Santa Pola. Las previsiones del tiempo me hacían estar un tanto temerosa por el fuerte viento, algo que ratifiqué el sábado durante un rodaje suave. Ya en carrera, todo fue bien hasta que Nacho se retiró en el km. 11 y me vi muy sola, algo que no deseaba, sobre todo por el viento, que soplaba de lo lindo. Lo peor fue que el flato hizo de las suyas y me vi obligada a ralentizar un poco el ritmo, lo que favoreció que me pillara una atleta rusa. Casi sobre la misma línea de meta me rebasó la atleta granadina Esther Hidalgo, con lo que finalmente fui 6ª clasificada y 2ª atleta española, con una marca de 1h15´07´´. No he regresado con el mejor sabor de boca de Santa Pola, pues, aunque la carrera era un paso más de cara al objetivo del Maratón de Sevilla, yo soy muy exigente conmigo misma y llegué a sentir cierto enfado, pues a nadie nos gusta que nos adelanten sobre la misma línea de llegada, pero bueno ... Una vez recuperada de la carrera, del esfuerzo, tocará seguir trabajando duro. Aunque a veces las semanas se hacen largas, ya queda poquito para el maratón y para que llegue el ansiado descanso.

Ya en Soria, lidiamos de nuevo con el frío y la nieve. Hemos echado de menos nuestro hogar durante nuestra estancia en la Costa del Sol, pero, creedme, no a la nieve y al frío que por aquí tenemos. Qué suerte poder entrenar con tan buenas temperaturas y solecito todos los días ...




Muchas gracias por seguirme, os lo agradezco encarecidamente y os seguiré informando. Os dejo con la música de India Martínez y una de mis canciones favoritas.

Feliz Semana. 

8 comentarios:

  1. Nada, nada, el objetivo es Sevilla y Santa Pola solo era un pequeño tex, ahora a centrarse y a Abrigarseeee....gruuuu...que friooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Manuel,objetivo Sevilla aunque los atletas siempre queremos más..qué exijentes somos! jejeje.un abrazo!

      Eliminar
  2. En Sevilla te veré volar , te mereces lo mejor, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Barroso,un placer.Nos veremos por Sevilla entonces? un saludo.

      Eliminar
  3. Fui parte de la carrera contigo en Santa Pola y te vi en muy bien seguro que en Sevilla haces un carreron,suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abraham!y yo sin darme cuenta!lo siento ni te saludé..estaba centrada centrada en la media..jeje.Gracias por los animos,espero que a tí te fuese muy bien.Saludos

      Eliminar
  4. Enhorabuena Estela. Como bien sabes, Santa Pola era una estación de tránsito, una escala. No era el día idóneo, aun así lograste una marca que tenías en mente.

    Estás trabajando bien. El 24 de febrero saldrá todo ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad Fran,graciasssssssss ;) el trabajo de estos meses y la preparación por el sur tienen que dar su fruto..o eso espero..jejeje.
      Un abrazo

      Eliminar