miércoles, 23 de octubre de 2013

Test de Valencia

Como os comenté hace unos días, el domingo 20 de octubre tocó de nuevo ponerse el dorsal y las zapatillas para disputar la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, que contó con casi 10.500 inscritos.

La carrera fue tal y como la llevaba planteada. Había que ir algo más rápido que para el paso de la maratón y encontrar las sensaciones que últimamente buscaba, sobre todo viendo los entrenos que venía realizando hasta la fecha. Una gran cantidad de africanas dieron espectáculo a la carrera desde el principio al final, pasando ya el primer kilómetro a un ritmo frenético. No quedó más que ver cómo se distanciaban poco a poco, aunque a mí, lo que realmente me importaba era llevar mi ritmo marcado para hacer la marca que buscaba y encontrar mi motivación de que si salia bien me demostraría que los duros entrenos de maratón iban por buen camino.

Mi posición final fue novena de la general y primera española, consiguiendo hacer marca personal con 1h14'22'', completando el podium nacional con Vanessa Veiga y Gema Barrachina, haciendo las tres un gran podium español y con buenas marcas. 

Aprovecho para dar las gracias a los chicos que fueron conmigo en el grupo apoyándome durante la carrera, como Carlos Mengual , que me acompañó hasta el final de la prueba, y a Ignacio Olmo y Juan Carlos Llorente, que me acompañaron unos cuantos  kilómetros sin dejar que yo aflojase el ritmo y fuera tal cual habíamos previsto.

Ahora toca recuperar esta semana de la media y empezar de nuevo a introducir volumen con calidad durante este último ciclo de preparación para llegar a la Maratón en condiciones óptimas. 

Finalmente me gustaría comunicaros a vosotros que la maratón elegida será la Maratón de San Sebastián del 24 de Noviembre, que este año es Campeonato de España de Maratón. Acudiré convencida, con ganas y, sobre todo, sin perder el respeto a una prueba dura, pero a la que confío que llegaré al 100%. Por supuesto, no quiero olvidarme de vosotr@s y me gustaría poder dedicárosla a tod@s l@s que me seguís, y estáis ahí siempre dándome ánimo. 



fotografía Fede

Con Vanesa Veiga y Adrianne Herzog



15 comentarios:

  1. Como ya te dije me dió mucha pena no poder bajar a Valencia para ver esa pedazo media maratón que te marcaste.

    Ese 1h14'22" hace pronosticar, sin duda, una gran actuación en San Sebastian.

    Espero que todo salga bien el 24 de noviembre y podamos verte lo más arriba posible en el podio.

    Un saludo y mucha fuerza para estas poco más de 4 semanillas que quedan por delante... :)

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije me dió mucha pena no poder bajar a Valencia para ver esa pedazo media maratón que te marcaste.

    Ese 1h14'22" hace pronosticar, sin duda, una gran actuación en San Sebastian.

    Espero que todo salga bien el 24 de noviembre y podamos verte lo más arriba posible en el podio.

    Un saludo y mucha fuerza para estas poco más de 4 semanillas que quedan por delante... :)

    ResponderEliminar
  3. Esa gran media hace que te cargues las pilas y te sigas creyendo que tienes que estar ahí arriba. Salud y km. Y en sanse a disfrutar de la maratón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruben, intentaremos disfrutarla aunque sufriendo de lo lindo.Un beso

      Eliminar
  4. Enhorabuena campeonisima. Esa marca se queda corta para el grandísimo nivel que tú tienes y que todavía te queda por desplegar. En san sebastián lo vas a bordar, ya lo veras. Muchísima suerte y todos los ánimos del mundo campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias por los animos amigo...y gracias por haber aportado en la gran parte de mi éxito en Valencia . Un besazo

      Eliminar
    2. Gracias a ti por hacernos disfrutar tanto y darnos tantas alegrías con tus victorias. Besitos.

      Eliminar
  5. Enhorabuena Estela. Sigue la tactica en el maraton. Buena eleccion. Esperamos buenas nuevas.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y suerte en Donosti, una pena no poder verte en la Maratón de Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex , la verdad que es una pena que no podamos vernos en Valencia para saludarnos.Que vaya muy muy bien y suerte a ti tambien en todo lo que te propongas
      Gracias de nuevo por esos animos, ayudan y se agradecen mucho.-
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por este éxito que supone tan buena marca. Me alegro un montón, ya lo sabes. Ahora, sólo espero que todo salga bien de aquí a un mes para que en Donosti está plena de motivación, de fuerza, de garra.

    Aúpa pingüinaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fran!! ya no queda nada! que mieditis!! jejeej un besote!

    ResponderEliminar
  9. Suerte Estela, vamos a ser unos cuantos navarros el día 24 por las calles donostiarras. La verdad es que esa marca en la media de Valencia augura muy buenas cosas. Animo y a por todas

    ResponderEliminar