viernes, 29 de noviembre de 2013

CAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATON


Tras haber pasado unos días tratando de asimilar el éxito obtenido en la Maratón de San Sebastián y después de intentar que mis piernas me dejen empezar a bajar y subir escaleras con normalidad me propongo escribir las sensaciones que tuve en carrera.


Fue uno de los días más felices de mi carrera deportiva, ya que gané el Campeonato de España y conseguí la mínima que exige la RFEA para acudir a los próximos campeonatos de Europa en Zurich el próximo mes de Agosto.

El día se presentó muy bueno, no había viento, hacía frío, pero, por lo menos, no llovía y el asfalto estaba seco. Mis piernas se levantaron con ganas de dar guerra, tenía buenas sensaciones y, aunque los nervios me hacían hasta dudar de cómo se presentarían esos 42 km., miraba a mi liebre, el gran Modesto Álvarez y sentía que él estaba tranquilo y presentía que íbamos a hacer buena carrera. Esa tranquilidad que me transmitía me ayudaba a venirme arriba y me animaba para salir lo más ganadora posible.

Los kilómetros pasaban y todo iba en los tiempos que habíamos marcado. Mis sensaciones eran buenas y sólo desde el kilómetro 35 mis piernas empezaban a ser afectadas por el cansancio, pero mi cabeza me decía que no había que pensar en ellas y que lo peor ya lo había hecho, que lo que quedaba no era prácticamente nada.

Ya llegando a las pistas de Anoeta y encaminando los últimos 100 metros vi que en el panel ponía 2h32..., por lo que saqué las pocas fuerzas que me quedaban y con mucho pundonor me encaminé hasta llegar a meta. 

Un cúmulo de sensaciones, de alegría, cansancio, recompensa, rabia, etc., me pasaban por la cabeza mientras cruzaba la cinta de meta. Fue ahí cuando empecé a poder disfrutar de la gran carrera que había hecho, parando el crono en 2h32'38. Mejor imposible, 

Ahora toca descansar y relajarme. Aunque siga corriendo croses y carreras, los entrenos ya no serán tan exigentes como hasta ahora, pensando ya en llegar bien a Agosto...











17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, y aunque sea la palabra que mas hayas escuchado estos días: Enhorabuena Estela.
    El trabajo y sacrificio de este tiempo atrás ha dado sus frutos, imagino esos nervios previos, esa ultima media hora antes del pistoletazo de salida es mortal de necesidad, y aunque esa estupenda liebre que llevas no te los transmitiese, apuesto a que tenía incluso más que tu. He tenido la suerte de correr el maratón de Donostia y es una verdadera lástima que no pudiéramos disfrutar por TV de tu triunfo como el de Castillejo, espero que con gestas como las vuestras de una vez por todas den algo mas de cobertura a este nuestro deporte que tanto amamos.
    lo dicho Muchas felicidades y un fuerte abrazo compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias Javier, la verdad que los nervios no te los quita nadie,pero al final en 42 km malo sería que no desapareciesen..jeje las sensaciones fueron muy buenas y la verdad que fué una carrera para grabarla en la retina.
      Lo dicho,Gracias de corazón.

      Eliminar
  3. Estela, muchas felicidades. Que tengas una temporada excelente. Cuídate mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blas! a ver si tengo el placer alguna vez de verte y poderte saludar! Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, no emocionaste mucho con tu entrada en Anoeta.

    ResponderEliminar
  5. Foto Estela Navascues con los brazos en alto en meta by: Pelukas Ramos.

    ResponderEliminar
  6. Hola estela.
    No decirte que no te hayan dicho todos los demás. Sólo quería decirte que eres la n°1 y eres el mayor valuarte que tenemos en el fondo y medio fondo español y también en el campo a través.
    Muchas gracias por hacernos disfrutar con tus éxitos y tus victorias y sobre todo por hacernos emocionar con entrada tan triunfal en la maratón de san sebastián y por regalarnos esas lágrimas que nos demostraron lo humana que eres y salieron a relucir esos cuatro meses de duros entrenos que al final recibieron duros recompensa. CAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATÓN.
    Muchísimas felicidades y muchos ánimos en tus próximas competiciones. Besitossssssss. !!!ENHORABUENA CAMPEONA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss amigo Juan Carlos!! animo a tí tambien para los próximos objetivos.Un besazo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Estela..!! Los vídeos y fotos de la entrada a meta han sido muy emotivos. Sin duda reflejan todo el esfuerzo y la dureza que supone la preparación del maratón, donde prácticamente te lo juegas todo a una sola carta. Aquí no hay test ni carreras de prueba, si el trabajo no sale el día D a la hora H prácticamente se va la temporada al garete.
    Me alegro mucho por ti, eres una campeona y te mereces todo lo bueno que te está pasando.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús!! Siempre eres uno de los que están ahí animandome y deseandome lo mejor,por lo que te lo agradezco enormemente.
      Espero que te vaya muy bien a ti también esta temporada.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Eres la mejoor y una campeonaaa. Te lo mereces, yo se lo que has entrenado porque hacemos casi los mismo entrenamientos. Animooo y a seguir asín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Gracias Unam!!! no sabia que teníamos el mismo mister..jeje un placer conocerte y gracias por tu mensaje de felicitación.Animo a ti tambien!

      Eliminar
  10. Felicidades Estela,sabía que lo ibas a conseguir, te lo merecías y todavía nos queda mucho por ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Alex! ya sabes que la maratón hasta el último metro no puedes ilusionarte, pero la verdad que todo salió a pedir de boca. Un abrazo grande

      Eliminar