martes, 15 de septiembre de 2015

Volvemos a Portugal

Como ya os anuncié, el pasado domingo participé en la Corrida do Tejo, disputada en Lisboa en un marco fabuloso. Acabé contenta y satisfecha de mi carrera,  sobre 10 kilómetros, donde gané con 34:38. La prueba se llevó a cabo en un circuito con bastantes repechos que hicieron que fuera con prudencia. Viendo que en el kilómetro 8 estaba la cuesta más dura y que la segunda clasificada, Claudia Pereira, iba en mi grupo, decidí que, una vez pasado este punto, cambiaría de ritmo para tratar de dejar a mi rival y llegar a meta primera, como así pude hacer.

Regresé muy contenta de Lisboa pensando, pues he podido comprobar que ya estoy en ritmos de afrontar los siguientes entrenos de maratón en condiciones muy óptimas.


La vuelta a los entrenos tras la carrera ha sido satisfactoria, las sensaciones son buenas, las ganas y la ilusión son tremendas.


Y como no sólo de entrenos vive el maratoniano, el próximo fin de semana volvemos a Portugal. En esta ocasión iremos un poco más al norte, hasta Oporto. Allí disputaré la Media Maratón de la localidad. Si la pasada semana la carrera transcurría paralela al Río Tajo, en esta ocasión el protagonista es el Río Duero, un río que para mí es muy familiar, pues en Soria suelo entrenar en más de una ocasión en las inmediaciones de unos de los ríos más importantes de la península ibérica. El recorrido promete ser muy bello, pues pasamos por varios de los puentes que salvan la brecha del Duero a su paso por esta bonita localidad portuguesa.

Se prevé una carrera dura y disputada, pues todos conocemos el nivel de las fondistas portuguesas y lo aguerridas que son a la hora de buscar la victoria. Además, habrá varias atletas africanas que seguro que nos ponen en fila india a las primeras de cambio. Para haceros a la idea de lo que habrá que correr, la Media de Oporto se suele ganar, en categoría femenina, con marcas en torno a 1h10´, un crono muy exigente. No obstante, yo daré todo lo que tenga en mí, lucharé hasta el final e intentaré conseguir un resultado que me siga manteniendo viva e ilusionada en la lucha por la consecución de un sueño y por llegar en las mejores condiciones a mi maratón de ... Bueno, eso lo dejaré para dentro de muy poco.


Aquí tenéis el enlace de la carrera: http://www.meiamaratonadoporto.com/


Os mantendré informados y muchas gracias por vuestro calor y apoyo. 





7 comentarios: