lunes, 9 de noviembre de 2015

Cross de Atapuerca


En mi última entrada, cuando os informaba de que había sido elegida mejor atleta española de octubre, os dejé caer que participaré en el próximo Cross Internacional de Atapuerca. Será un momento un tanto especial.

Como sabéis, hasta mi salto al maratón, mi terreno más natural de competición fue el campo a través. Como me he pasado las últimas temporadas preparando diversos maratones, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Frankfurt, me ha resultado más complicado participar en las competiciones de cross por razones evidentes. La última competición de cross que disputé fue el Cross Internacional de Itálica del 19 de enero de 2014. Es decir, hace 22 meses que no me enfrento a mis compañeras de fatigas en pruebas diferentes de las de asfalto. Para colmo, en aquella ocasión de Itálica tuve un traspié que me obligó a parar durante un tiempo.

Volviendo a Atapuerca, resulta evidente recordar que se trata de uno de los mejores crosses del mundo. El circuito es espectacular, el ambiente preciosa y la competencia es impresionante. Tanto por parte de las atletas extranjeras como de las españolas, en Atapuerca habrá un plantel de atletas que obligará a correr de lo lindo. Ahí comprobaré al cien por cien cómo se ha recuperado mi organismo tras la preparación y disputa del Maratón de Frankfurt.

Si la memoria no me falla, la última vez que participé en el Cross de Atapuerca fue en 2011, cuando finalicé en la undécima posición. Además, en aquella ocasión fui la primera clasificada española, algo nada fácil teniendo en cuenta las rivales que tomaron la salida junto a nosotras. En 2010 había sido la 24ª y en 2009 la 22ª.

Así pues, espero que todo vaya bien, que podáis disfrutar del espectáculo, que lo daré todo para tratar de revivir esas buenas sensaciones que normalmente me solía dejar el cross.

Os deseo la mejor de las semanas. A disfrutar corriendo!!!


2 comentarios: