lunes, 4 de enero de 2016

La Cuesta de Enero

Ya estamos en enero, a menos de 50 días para la Maratón de Sevilla, un enero que viene cargado de cuestas y de kilómetros. Durante todo este mes trataré de ir afinando la puesta a punto para el gran día de febrero. Las semanas que tengo por delante se plantean muy serias, con mucho trabajo. No obstante, gracias a los grandes entrenos que he podido hacer en diciembre espero que se me haga más llevadero. El último mes he estado entrenando muy duro sin salir del mítico Monte Valonsadero, haciendo incluso una tirada larga por sus parajes, ayudada eso sí, por grandes amigos, que también correrán en Sevilla. Además, he notado que he ganado en fuerza muscular y que cada vez voy más cómoda por los circuitos de Valonsadero, habiendo reforzado incluso mis maltrechos tobillos y es que, como dice Abel, él nunca salía de ahí y siempre le ha salido bien.


Ahora toca ir saliendo poco a poco de Valonsadero para ir al asfalto del paraje de la Junta de los Ríos, donde trataré de ir haciendo entrenos más rápidos y de más intensidad y donde iré acostumbrando a mis piernas y músculos al asfalto. Será el momento de ir probando los geles ND3 de Infisport y los avituallamientos que realizaré de cara a la competición con Vitaldrink, pero sin dejar de hacer tampoco los rodajes que también me están yendo por el monte.


La verdad es que, como veis, de ánimo estoy muy bien y más aun después de haber ganado la San Silvestre de Salamanca, donde se reforzó mi estado anímico y donde comprobé que físicamente estoy muy bien y con muchas ganas de seguir entrenando para este mes de enero, que será cuando necesitaré mucha fuerza para seguir con las mismas ganas de entrenar que hasta ahora. 


Ánimo también a todos los que vais a hacer la Maratón de Sevilla y a todos los que este mes competís en otras carreras, cualesquiera que sean.





14 comentarios:

  1. Arriba esa Estela!
    Nunca me cansaré de decirte lo grande que eres cielo.
    Los PaincirasRubio te mandamos un abrazote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias familia!! Gracias por ese apoyo incansable, me da mucha mucha energía. Besos a los cuatro.

      Eliminar
  2. Arriba esa Estela!
    Nunca me cansaré de decirte lo grande que eres cielo.
    Los PaincirasRubio te mandamos un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros no podemos correr por tí, ni afrontar las series tan duras que te exigen, ni levantarte si te caes, ni tirar de tí durante los peores momentos. En atletismo es Estela contra Estela. Tú contra unos dígitos en una pantalla. Es una visión fría de por qué te sacrificas tanto y cada día...pero tú sabes qué es algo más. Tú lo controlas y te consta que es maravilloso cuando los objetivos se cumplen. Además, el camino es lo que importa y los que te acompañan en él y comparten tu trabajo. Ahí estaremos todos Estela, disfrutando de tu motivación, compartiendo tu ilusión. Corre, corre y sé feliz. Soy Javi Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas... Jeje Muchas gracias Javi! Feliz año, a ver sinos vemos pronto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. te seguimos en todo momento¡¡¡animo...paciencia, ilusion y fuerza¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ya me estás poniendo nervioso y me quedan 50 días, como los malditos 50sec de de frankfurt y dudo que tenga unas para tanto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji Tranquiii !!! Todo llega y todo se pasa; Confianza y a seguir lo demás vendrá sólo. Espero dedicaros un buen resultado. Besotes y Gracias!!!

      Eliminar
  7. Yo no voy a Sevilla pero estaré pendiente pq seguro lo vas a lograr. Mucha fuerza para la última etapa del entreno...y a disfrutar de Sevilla...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Delia. Espero daros una buena alegría a todos los que me seguís y por ese apoyo que me dais de continuo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo desde Lodosa - Allo, a conquistar Sevilla, y si lo logras ye bailas una sevii... Noooo una lambada....

    ResponderEliminar