viernes, 10 de junio de 2016

Cto. Europa 1/2 Maratón


Antes de ayer se dió a conocer la selección que representará a España en el próximo Campeonato de Europa de media maratón. Se celebrará el próximo día 10 de julio en Ámsterdam, Holanda. Y yo estoy incluída.  

Este año 2016 está siendo magnífico para mí atléticamente hablando ya que se suma otra internacionalidad a mi currículum después de la selección para los Juegos Olímpicos en maratón.

Como os podéis imaginar, el Campeonato de Europa de media maratón no será el objetivo del año. Yo siempre he realizado una media maratón entre tres y cinco semanas antes de una maratón, por lo que mi objetivo en el Europeo será realizar un buen papel y poder comprobar cómo va la preparación que estoy realizando de cara a la maratón de los Juegos. Ese ha sido siempre mi proceder, aunque en esta ocasión descansaré algo más para llegar en mejor estado físico y poder dejar bien el alto el pabellón español. Es un honor para mí que me seleccionen y poder representar a nuestro país, así que habrá que poner todos los medios para que en Ámsterdam pueda tener un gran día y conseguir un buen papel tanto a nivel individual como por selecciones.

Por ahora, los entrenamientos están siendo buenos. Mi cuerpo ya empieza a adaptarse a las tiradas largas y al calor que está empezando a hacer, incluso aquí en Soria, que ya es decir…

Ya he empezado con la segunda fase de la preparación de la maratón. En este periódo realizaré series de más intensidad y las tiradas largas de kilómetros serán más habituales. Los rodajes cortos también serán más intensos. Duelen las piernas de sólo pensarlo, pero, sinceramente, con las ganas e ilusión que tengo de correr la maratón de Río de Janeiro no hay entrenamiento duro. Esto también es así gracias a mi grupo de entreno y amigos, que son el apoyo diario.

Este próximo lunes viajaré a Guetxo (Vizcaya) para realizar los test de lactatos en compañía de mis compañeros de selección de maratón. Gracias a estas pruebas comprobaremos cómo están yendo nuestros entrenamientos y podremos obrar en consecuencia para intentar mejorarlos de aquí a julio, cuando volveremos a realizarlos nuevamente. 

¡Os mantengo informados! Os deseo buen finde a tod@s y gracias por tantísimo calor que recibo a diario de todos vosotr@s para seguir para adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario