domingo, 19 de junio de 2016

Test de Lactatos (Junio)


Como os comentaba en mi anterior entrada, el martes y miércoles de esta semana nos desplazamos a Getxo para realizar los test exigidos por la Rfea para comprobar el estado de forma  y el momento en el que nos encontramos los maratonianos seleccionados para el maratón olímpico. 

Han sido varios días exigentes. El lunes comenzaban los chicos (Jesús España, Carles Castillejo e Iván Fernández (reserva), habiendo la baja de Javi Guerra con permiso de la federación de no acudir por un pequeño problema en la rodilla. 

El martes fuimos para allí las chicas y todos realizamos los mismo test de lactatos que consistían en lo siguiente: 
Un calentamiento seguido de 6 repeticiones de 2.000 metros recuperando 1 minuto + 1 repetición de 400 metros a tope al acabar los dosmiles.

El segundo día realizamos también un calentamiento + 1 repetición de 2.000, con recuperación de 1 minuto, acabando con 1 repetición de 5.200 metros al ritmo previsto según los datos obtenidos de los resultados del día anterior.

Al acabar cada repetición, el médico de la federación nos tomó muestras de sangre para comprobar la concentración de lactato que habíamos acumulado en nuestro organismo.

La verdad es que es bastante interesante, ya que gracias a estas pruebas podemos comprobar a qué ritmos tenemos que trabajar de cara a  la gran cita desde ahora para ir mejorando. 

Ahora tocan semanas duras, semanas de intenso entrenamiento, antes del 14 de agosto. Antes he de estar preparada para el Campeonato de Europa el día 10 de julio, en donde estaré dentro del equipo español para competir en la media maratón en Ámsterdam.

Paso a paso, día a día y semana a semana, es en lo que debo pensar para llegar en las mejores condiciones posibles. Por supuesto, también he de cuidarme más que nunca para no tener ningún contratiempo para poder llegar a Río de Janeiro dando mi mejor versión.
Como siempre, os mantendré informados. ¿Buen fin de semana a tod@s!



6 comentarios:

  1. Te esperan días inolvidables, disfrútalos

    ResponderEliminar
  2. ale estelaaaaa....supercrack¡¡¡ te queremos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa, tu puedes, ánimo en los entrenamientos, al final del día sonríe y piensa lo bien q te lo vas a pasar...

      Eliminar
  3. Gracias Jesus Angel por tu mensaje de apoyo. Un abrazo

    ResponderEliminar