domingo, 23 de octubre de 2016

Vuelta a casa

Todavía no es navidad, pero ya la televisión comienza a dar señales de que se acerca. Pronto algunos grandes almacenes comenzarán a iluminarse y a bombardearnos. Pronto las calles y los pueblos se llenarán de luces en un ejercicio de intentar iluminar las vidas de sus vecinos. El título de esta entrada no va sobre la navidad ni sobre mi vuelta a mi casa,"Navarra" ... pero casi. 

Como bien sabéis, la temporada atlética está a punto de comenzar. Será el próximo 1 de noviembre. Por la prensa estaréis viendo, sobre todo gracias a WangConnection, los cambios de clubes más importantes por parte de muchos atletas. Unos van, otros vienen, para algunos suponen una fuente de energías renovadas, de nuevas ilusiones, etc. Es como la vuelta al cole, pero en zapatillas. 

Yo soy una de ellas. Para mí, el comienzo de la temporada será similar a las anteriores. Los proyectos son los mismos, los objetivos similares, así como también lo serán los entrenamientos y mis competiciones. Para mí han sido unas temporadas muy exigentes: entrenamientos duros, competiciones al máximo nivel, algún contratiempo en forma de lesión. 
En fin, nada que yo no supiera ni que no estuviera dispuesta a aceptar. Así es la alta competición y así lo he asumido ... y lo seguiré haciendo. No lo dudéis. 

Este deporte es mi pasión, mi energía. Correr me da la vida en todos los sentidos. Correr me ha abierto puertas, me ha ayudado a conocer lugares, personas, culturas.

En los últimos años he entrenado con objetivos bien definidos. Para ello ha habido que poner muchas cosas sobre la mesa. Ha habido que emplear muchas horas, mucho sudor, derramar algunas lágrimas pero ha merecido la pena, os lo aseguro. También os digo que no ha sido fácil, por ejemplo, preparar 3 maratones en el espacio de diez meses. Uno de ellos un maratón olímpico. Para ello ha habido que apartar otros objetivos, otras ilusiones, otras ideas. ...Pero siguen ahí o aquí; en mi cabeza. Durante los próximos meses seguiré entrenando igual de duro, con mi mente puesta en nuevos retos, siempre dando lo mejor de mí. Lo haré encantada, orgullosa, ambiciosa. 

Lo haré, eso sí, con otra camiseta, con otros colores, con otros compañeros, con las raíces que me ayudaron a llegar a cotas que en mis inicios me parecían inalcanzables. A partir del 1 de noviembre me volveré a enfundar la camiseta del Beste Iruña, un club en el que crecí y evolucioné antes de conseguir subirme a mis primeros podios en campeonatos de España, en el que me forjé para poder defender los colores de la selección española en mis primeros campeonatos internacionales. 

No sabría deciros si es un punto y seguido, o un punto y aparte .... Pero sí puedo deciros que lo hago y lo haré con la ilusión de una novata, de una joven atleta que ansía darlo todo por tu gente, por el club que te arropa y que te acoge como si jamás le hubieras dicho adiós ... ni siquiera hasta luego. 

Para mí va a ser especial, tal vez diferente en algunos aspectos, pues correré algunas competiciones que en las últimas temporadas no he hecho. Eso forma parte de las ilusiones renovadas, de nuevos aires. Además, como sabéis, son aires de casa, de mi tierra, la que me vio nacer, no sólo como atleta, sino también como persona. Por supuesto, por motivos laborales de Nacho y por mi convicción de seguir entrenando con Abel, seguiré en Soria, un lugar que me recibió con los brazos abiertos y que me cobija hasta hacer que sienta ese calor que el clima no es capaz de conseguir.

Amigos, eso es lo que quería deciros hoy. Vuelvo a casa. Lo haré el 1 de noviembre, también en navidad, por supuesto. Ya sabéis.

Ya os iré contando.Os agradezco el apoyo sincero, las palabras transmitidas, todo vuestro cariño. Esa camiseta verde a partir de ahora va por todos vosotros.


Foto: Felix Sánchez
Foto: Festak.com

8 comentarios:

  1. Hola Estela! Muchos animos, volver a tu club donde te hiciste, como atleta, es una gran alegria. Animo para la campaña de cross. Toni Perez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si. Gracias Toni. Un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. La verdad que si. Gracias Toni. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Hola Estela. Antes de nada, te honra regresar al Beste Iruña. Os deseo lo mejor. En segundo lugar, quiero darte las gracias por el desempeño de los últimos años. Tienes sentirte satisfecha, orgullosa y feliz de lo que has hecho y de lo que has conseguido. El atletismo español necesita más atletas como tú, y no lo digo sólo por tu nivel deportivo, sino también, y sobre todo, por tu calidad y tu nivel humano. Hay pocas, muy pocas como tú y eso te hace más grande si cabe. Bien sabes que cuenta con todo nuestro apoyo, cariño, ánimos y lo que haga falta. Hasta parte de nuestro calor lo tienes aquí cuando lo necesites. Un fuerte abrazo. Fran, pingüino del sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh pingüinillo del sur!! Jajaja me has emocionado.
      Gracias por tus palabras. La verdad que estoy feliz. Gracias a vosotros la gente que estais ahí que me valorais y me apoyais siempre y sois incondicionales sea el resultado que sea en cada una de mis competiciones. Os debo mucho y lo sabes. Un fuerte abrazo para mi pueblecito Mijas que más quiero.

      Eliminar
    2. Ohhhh pingüinillo del sur!! Jajaja me has emocionado.
      Gracias por tus palabras. La verdad que estoy feliz. Gracias a vosotros la gente que estais ahí que me valorais y me apoyais siempre y sois incondicionales sea el resultado que sea en cada una de mis competiciones. Os debo mucho y lo sabes. Un fuerte abrazo para mi pueblecito Mijas que más quiero.

      Eliminar
  3. nuevo equipo y nuevas metas tanto persoales como profesionales.ADELANTE Estela.Me alegro si el cambio es bueno para tí

    ResponderEliminar
  4. Hola Estela.
    En primer lugar darte la enhorabuena por todos los éxitos que has tenido y que nos ha encantado seguirlos. Y por otro, estamos encantados que vuelvas a casa. Esperamos verte por Estella-Lizarra como cuando empezaste, con esas ganas e ilusión y sobre todo con esa sonrisa.

    ResponderEliminar