viernes, 7 de abril de 2017

Mi próximo maratón de 9 meses


Ya estamos en primavera. Es, junto con el otoño, la época del año más propicia para competir en maratones. De hecho, los mejores maratones del mundo están situados en el calendario en estas dos estaciones. Yo, los que he corrido, ha sido en estas franjas estacionales, a excepción del maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que fue el pasado verano donde fue una gratísima experiencia. Puedo decir que he sido olímpica, además, en maratón, la distancia más mítica y épica de todas las que componen el programa atlético en los Juegos Olímpicos. 

El próximo verano se celebra el Campeonato del Mundo de Atletismo. Será en Londres. Yo no estaré, pero sí lo harán varias de mis compañeras. Algunas ya tienen el billete, otras lucharán por el pase al Mundial en pocas semanas. Desde que probé a competir en maratón algo se disparó en mí. Vi en los 42,195 metros mi distancia, mi prueba, mi reto y mi objetivo por delante. En estos últimos años ha habido de todo. Algunos maratones me han salido muy bien. Otros no tanto. Pero el atletismo de alto rendimiento no es matemáticas, 2+2 no siempre son 4. Tras Río necesitaba tomar aire, oxigenarme, despejarme, soltar piernas y la mente. Por supuesto, no guardé las zapatillas en el armario ni en cajas, pues para preparar maratones siempre son necesarias. 

A mí me encanta teneros informados de todo, contaros mis objetivos, sueños, inquietudes. Sin embargo, he querido mantener cierto halo de misterio sobre el que sería, y será mi próximo maratón. Será, como es casi norma, en Otoño. La preparación será dura, larga, espero que exenta de problemas ni complicaciones. Volverá a tocar esforzarse en el verano, aunque habrá que tratar de evitar en la medida de lo posible el calor. La inactividad que me ha tenido ocupada me ha servido para pensar en el futuro. Ya sabéis que el atletismo no da para mucho y que no es eterno. Por ello, no durará para siempre y hay que pensar más allá del asfalto, de las carreras, de llevar un dorsal en el pecho. A partir de mi próximo maratón, al menos durante unos meses, no luciré un dorsal en el pecho, sino lo que yo considero un premio, un regalo, un sueño que llevo mucho tiempo anhelando y persiguiendo. 

Os puedo y quiero anunciar que ... Estoy embarazada!!!!. Sí, sí, como veis y leéis. Nacho y yo vamos a ser papás para el mes de noviembre si todo sale como las matemáticas y la madre naturaleza dicta en estos casos. Para nosotros es algo especial, es una circunstancia que esperábamos que llegara hace años, pero ha sido ahora y ahora pondremos todo nuestro empeño para que este maratón, mi mejor maratón, sea mucho más que seguir una línea azul y recorrer kilómetro tras kilómetro. Será una nueva etapa en nuestras vidas, un soplo de aire fresco y un punto de inflexión para seguir saboreando lo mejor de esta vida: la familia, en este caso aumentada con un pequeño ser que nos empujará a seguir entrenando duro para afrontar una dura y nueva faceta: la de ser mamá y papá. 

Esperamos ansiosos que venga con un pan debajo de un brazo y con un libro de instrucciones en el otro!!!! Aynss lo que nos espera!

Quería compartir este momento con vosotros, que me seguís, que me apoyáis, que me mostráis palabras y sentimientos de cariño que aprecio en gran manera. En la distancia él o ella también sentirá vuestro aliento y vuestras palabras de ánimo y confianza. 

Dar las gracias al Caep Soria y a mi Club Beste Iruña por ponérmelo todo tan fácil y por su apoyo incondicional igual que todos los patrocinadores (Ioana Arbillaga, Infisport, SoriaNatural, Lurbel, New Balance)

Ya sabéis, os seguiré informando. Os deseo lo mejor, siempre rodeados de zapas, buenos amigos y kilómetros. 


26 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos!!! Qué bonito...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Epaaaaaaaa. ¡Qué bien! Me encanta la noticia, así como la idea de tener un "sobri" en el Polo Norte. Enhorabuena y que todo vaya bien en estos meses. Un fortísimo abrazo para ti y Nacho.

    ResponderEliminar
  4. MUCHISIMAS GRACIAS FRAN! el mio o la mia agracederá tener unos titos por el sur, que aqui hace mucho frio!. Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Oooopa qué biennnn. Qué alegría tan grande, espero con impaciencia verle la carita a ese bebé tan deseado. Un beso grandote para ti y para Nacho.

    ResponderEliminar
  7. Desde Logroño Estela muchísimas felicidades a Nacho a tí. Nos alegra mucho la noticia, aunque se te echará de menos en Londres. Una etapa preciosa te espera....lo dicho ENHORABUENA Edu García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu! si,una pena no estar en Londres, pero volveré y lucharé por estar de nuevo ahí. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  8. Enhorabuena Estela. La preparación de este maratón es más larga y exigente, y cuando llegas a la meta no has hecho nada más que empezar la carrera.
    Yo también estoy inmerso en la preparación de mi maratón particular, pero en este caso te ganó por unas semanitas. Si todo va bien llegará a mediados de octubre.
    Un beso muy fuerte y desearos que salga todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Enhorabuena para tí también Jesús!! ay que alegria me das!.Se llevarán poquito.FELICIDADES A LOS DOS y lo dicho que vaya todo muy bien!!! Un beso fuerte.

      Eliminar
  9. Enhorabuenaaaaaaaa! Esta va saber tu mejor, entrenamiento, tu mejor serie, tu mejor maratonnnn
    Besos a los futuros papás.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Estela!! Es algo maravilloso y toda una aventura.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a los dos. Que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Estela!!! Muchas felicidades desde Sevilla

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, disfruta de cada momento, yo tengo dos peques y no les encontre el libro de instruciones.... pero creo que esta en el lado izquierdo, debajo de las costillas y cerquita cerquita del corazón.

    ResponderEliminar