martes, 16 de abril de 2019

Campeonato de España Burjassot 2019

De nuevo, después de varias semanas sin escribir, por fin me he puesto manos a la obra para poneros al día sobre cómo van mis entrenamientos y competiciones.

Está claro que el deporte en general es muy sacrificado, al igual que en muchas ocasiones es poco recompensado, pues, como suelo decir, da una de cal y otra de arena... Y así fue el pasado fin de semana en el campeonato de España y Trofeo Ibérico de 10000 mil en pista celebrado en Burjassot. Ha sido un buen campeonato, pero con mal resultado, de esos que no son ni para contar ni para recordar.

La tensión...los nervios... la presión.. me pudieron. Un fuerte dolor de estomago pudo conmigo durante el calentamiento. Yo tenía el convencimiento y la esperanza de que se iría pasando conforme fuera avanzando la carrera, como en muchas otras ocasiones me ha pasado, pero no fue así;  el dolor iba a más y no podía dar ni un paso sin tener molestias. Las vueltas se me iban haciendo cada vez mas duras ... hasta que finalmente la cabeza y mi estómago me pudieron y terminé parando el crono antes de tiempo.

Unos días después, y ya en frío, puedo concluir que estoy insatisfecha y decepcionada conmigo misma, pero quiero cerrar esta puerta y empezar a centrarme en otras que pueda abrir y ver la recompensa a mi trabajo diario, como así ha sido este invierno. Y eso deseo para el próximo verano, en el que tengo objetivos nuevos y sobre el que os iré hablando mas adelante: maratón. Eso sí, no lo correré en verano, sino seguramente para otoño si no hay problemas y la preparación marcha bien, aunque nada es descartable porque es pronto para aventurarse todavía.

Constancia, actitud y ambición son factores determinantes que se aglutinan en mi día a día y tengo la seguridad de que con ellos los éxitos volverán a llegar.

                                                     Foto: Ramón Zapata

Seguimos el camino, seguimos trabajando y os aseguro que estoy con ¡ganas, ganas y muchas ganas! de volver a calzarme las zapatillas y volver a dar todo de mí.

Mientras tanto, quisiera comentaros que desde hace tiempo tenía en la cabeza un proyecto para realizar en mi Tudela Natal y no es otro que organizar un campus multideporte para niños. Será, como he dicho, en Tudela del 1 al 19 de julio. Ya hemos abierto las inscripciones y podrán apuntarse tod@s los niñ@s que tengan una edad entre 4 y 12 años. Será un campus organizado con muchísima ilusión junto a Deporama Eventos y en el que podrán disfrutar todos los pequeños del deporte en general. Habrá actividades de psicomotricidad, hinchables, actividades deportivas variadas y natación. Además, podrán seguir aprendiendo ingles con nuestros monitores, ya que varias de las actividades serán en inglés. Os dejo el enlace:

Para acabar, quisiera que estéis atentos a los próximos artículos que sacará Jesús Francisco Aguilera (mijeño de nacimiento y gran amigo de sus amigos). Es  el "chico de las entrevistas", como solemos llamarle en el atletismo español. Irá sacando semana tras semana entrevistas para que conozcáis a todos los deportistas que practicamos este deporte. Vuelve para recuperar el espíritu del atletismo, que hace falta y mucho.
Podéis seguirlo en: 

Lo dicho, gracias por escucharme, gracias por leerme. Seguimos el camino por el sueño hacia Tokio objetivo importante del año. conseguir una de las plazas en maratón para los Juegos Olímpicos de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario