martes, 16 de octubre de 2012

Descargas... me gustan


No, no es que me haya metido a electricista ni que me haya alcanzado un rayo durante el rodaje de hace un rato. Para nada. El caso es que me encuentro en una semana de descarga y normalmente me gustan estas semanas porque los entrenos son más suaves, baja el volumen, te recuperas mejor y son ideales para descansar un poco, aunque seguimos entrenando duro, y para ir asimilando las semanas de carga anteriores de cara a conseguir la tan preciada supercompensación. Lo peor es que te sale el cansancio de las semanas precedentes y a veces las sensaciones no son las mejores, pero el trabajo termina dando sus frutos cuando el cuerpo realiza todas las funciones que la fisiología le tiene encomendadas.


Tras el rodaje de 16 kilómetros de esta tarde y unos miles para mañana, la mayor parte del trabajo ya estará hecho y sólo habrá que esperar y desear que el próximo domingo pueda encontrar buenas sensaciones, esas sensaciones que todos ansiamos para poder dar lo mejor de cada uno de nosotros a nivel competitivo. Como habéis leído bien, ya hay ganas de ir compitiendo, así que el próximo domingo pondré toda la carne en el asador para competir en el Medio Maratón de Valencia, que hasta hace unos años se disputaba como carrera de 20 kilómetros. Para ese día usaré las New Balance RC760, unas  zapatillas mixtas cuyos puntos fuertes son su amortiguación (en comparación con otros modelos de similares características), tracción, flexibilidad y durabilidad. Son la versión racer de las NB 760. Combinan perfectamente ligereza y amortiguación y son aptas para competir en medias o maratones.


  
Aquí, en Soria, ha llegado un otoño que parece un invierno adelantado, así que espero que competir a orillas del Mar Mediterráneo nos aporte el calorcillo ideal para conseguir un apto rendimiento y una marca que sirva para seguir motivada de cara al duro trabajo que espera durante las siguientes semanas. Aunque no me gusta hablar antes de competir de marcas, en los últimos años se ha ganado con marcas en torno a 1h10´, pero eso es lo de menos. Lo importante es correr a ritmos de competición e ir evaluando si el trabajo va por buen camino o es necesario introducir alguna modificación en la programación. 

2 comentarios:

  1. Mucha suerte en Valencia! Que la luz mediterránea te cargue positivamente.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en Valencia! Que la luz mediterránea te cargue positivamente.

    ResponderEliminar