lunes, 22 de octubre de 2012

Medio Maratón de Valencia

Como ya os anuncié hace unos días, en el día de ayer tocó participar en el Medio Maratón de Valencia. El objetivo era tomar el punto de cómo van los entrenos, buscar sensaciones a ritmo de competición de cara al objetivo del 18 de noviembre, que no es otro que el Maratón de Valencia. Al ser en la misma ciudad, podía correr sobre el mismo asfalto, percibir el mismo clima, etc.  

Tras la semana de descarga, algunas molestias estomacales encendieron una pequeña lucecita de alarma que siempre te hacen estar pendiente de cómo evolucionan para poder llegar en las mejores condiciones al día de la competición, más aun en una prueba tan exigente como la media maratón. 

La carrera fue muy buena en cuanto a organización y en a la cantidad de corredores que hubo. Nos salió un día bastante bueno, con sol y calor, cuando las predicciones daban lluvia, aunque sí es verdad que hubo mucha humedad. Como en otras ocasiones, os comento que competí con las New Balance RC 760 y que en los tramos de asfalto mojados agarraban muy bien, no notando resbalones. Hago esta observación porque al concluir la carrera varios corredores comentaban que sus zapatillas en algún tramo con agua no agarraban bien.

En plena carrera, bien concentrada

Particularmente, mi carrera fue buena manteniendo el ritmo que quería llevar y que será parecido al de la maratón, juntándome con un grupo unos seis u ocho corredores, con los que fui hasta casi el final de la media, haciendo 1h15'44'', a una media de 3'35'', por lo que estoy contenta con el test realizado y con las sensaciones percibidas. 

Ahora toca descansar un poquito con rodajes y machacar otras 3 semanitas más para llegar a tope a la Maratón.

Resultados Oficiales Media Maratón Valencia 2012

3 comentarios:

  1. Menudo promedio, eres una bala humana, te sigo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, pero aún me queda mucho para ser una bala humana...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, Paco, que es una balaaaaaaaaaaaa, fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu nnnnnnnnnnnnnnn.

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar