lunes, 25 de febrero de 2013

Maratón de Sevilla. La crónica

Buuuuufffff. Me ha resultado difícil saber cómo comenzar la entrada de hoy. Muchas cosas que contar, muchas sensaciones, muchos recuerdos, y no sabía cómo hacerlo, pero aquí estoy.
Como la gran mayoría de vosotros sabéis, ayer disputé la XXIX edición del Maratón de Sevilla, uno de los mejores maratones de España y que, ojalá, se convierta en uno de los más atractivos, también, a nivel internacional. De la preparación habéis tenido buena cuenta durante las últimas semanas, así que me centraré en la prueba sevillana.
A Sevilla llegué con muchas ganas, con fuerza, con garra. Las semanas previas, los meses anteriores, he trabajado bien, he estado haciendo los deberes como buena alumna que soy. Cuando haces tu trabajo, cuando vas viendo que das el callo, que te esfuerzas cada día, que te levantas tras el más mínimo tropezón, no puedes más que esperar a que todo salga bien el Día D y que no se tuerza nada durante la competición. Ese era mi planteamiento de salida. Mi invierno ha sido bueno, casi genial, con resultados en pruebas de cross tal vez algo mejores de las que esperaba. En la ruta puedo decir tres cuartos de lo mismo, por lo que tenía la moral por las nubes. Si salía un buen día y el cuerpo estaba presto para dar respuesta a todo el trabajo realizado, podría cumplir mi objetivo. 
Como en las ocasiones anteriores, conté con la fantástica ayuda de Modesto Álvarez, que me entiende a la perfección, que me conoce como si entrenáramos juntos a menudo. La idea era salir a ritmo de  1h18  hasta la media maratón y, a partir de allí intentar doblar la media o correr un poquito más de lo esperado


No me importaban cuántas atletas africanas llevaba delante, tan sólo quería seguir sintiendo la fuerza en mi interior, que mis músculos no desfallecían para mirar el crono y decir: ahora sí que sí. Y así fue. Unos 300 últimos metros en el Estadio Olímpico me hicieron estallar de alegría, encarar la última recta con ganas de arañar cada segundo. Ver en el electrónico los dígitos de 2h35 me ayudó a mirar atrás y a darme cuenta de que el esfuerzo tiene su recompensa….

Finalmente llegué a meta en cuarta posición con un registro de 2h35´40´´ , una marca que me alegra y satisface mucho, pues es el resultado de un largo y duro trabajo. Además, me va a servir para darme cuenta de que puedo correr en registros interesantes, de que puedo afrontar futuros maratones con cierta garantía de estar entre las mejores. 

Ahora toca reponer fuerzas, recuperar al cuerpo e intentar llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato de España de Cross, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Granollers. 

Muchas gracias por vuestro constante apoyo y por la gran cantidad de mensajes de felicitación. 

23 comentarios:

  1. Enhorabuena un buen crono para una gran campeona ,saludos y suerte en todo lo que participes

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Estela, a mí me impresionó el paso por el centro, claro que tú con esas velocidades ni lo verías, felicidades campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,la carrera en sí me gustó mucho,aunque los pasos por el km 35 tanto curveo y tanta rotonda creo que no sentó muy bien a la gente. En general las sensaciones fueron muy buenas y estoy satisfecha porque por fin disfruté de una prueba tan exigente.
      Espero que tú te encontrases bien y consiguieses la marca deseada.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estela, si quieres descansar después del mundial de cross siempre te puedes acercar a Valencia a disfrutar de solecito. Enhorabuena otra vez guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eso esto echo Marta,no me vendria mal salir de este frio Soriano!si puedo por supuesto que iré para alli.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Desde www.buscadeporte.es te damos la enhorabuena Estela!!!
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, me alegré un montón al ver la noticia ¡récord navarro femenino de maratón!. Te lo mereces

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, si el trabajo está bien hecho los resultados siempre salen y ahí tienes la prueba. Es alucinante el tiempo que has realizado, a mí eso no me parece correr me parece volar, que maravilla.
    Lo dicho muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,la verdad es que estoy muy contenta,la preparacion de maraton son muchos mese de entrenos y si al final llega la recompensa al trabajo entonces se ve de otra manera.
      De verdad gracias por tu felicitación,un placer

      Eliminar
  8. Estela, pocas palabras me quedan por añadir, poco más que mi reiterada felicitación, enviarte mis mejores deseos y agradecerte tu entrega en favor de este deporte.

    Un abrazo y a recuperar todo lo posible: piscina, rodaje, piscina, rodaje y ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande eres Fran! Graciassssssssssss
      Hay que recuperar estas piernas sí o sí..jejeje asi que a darle a la piscina
      Un abrazo

      Eliminar
  9. La verdad que eres grande Estela, hicístes una gran marca, te doy mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta Paco, Gracias por tu mensaje!..y por seguir mi blog,vosotros sois la motivacion para seguir disfrutando de este deporte.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Enhorabuena Estela. Entrevista posterior: http://www.youtube.com/watch?v=HKg48GTf060

    ResponderEliminar
  11. Hola Estela, en primer lugar Felicidades por tu magnifica carrera, me imagino todo el entrenamiento que hay detrás de ese tiempo.
    Un honor tu visita y comentario en mi blog, con tu permiso me quedo por aqui.

    Saludos compañera

    ResponderEliminar
  12. Gracias Javier! nos seguimos entonces! jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar