lunes, 18 de febrero de 2013

Maratón de Sevilla.- Semana Previa


Ya estamos a lunes 18 de febrero. Como yo, varios miles, 7149 corredores más. Sí, habéis leído bien. Se han agotado las inscripciones al llegar a la cifra de 7.150 valientes que se han inscrito a una prueba de la que hablan muy bien: el Maratón de Sevilla, que cumple su 29ª edición. Para mí será la primera vez que compita en este maratón, aunque en Sevilla he corrido en varias ocasiones el Cross Internacional de Itálica.

Durante esta semana hay que ser muy precavidos, extremar las precauciones, entrenar lo justo, alimentarse bien. Es fundamental llegar con ganas, con fuerzas, con la energía intacta para no desfallecer cuando menos te lo esperas, sobre todo si el entrenamiento ha sido el adecuado, tanto en cuanto a tiradas largas como en lo referente a entrenamientos de calidad. Por mi parte, creo que he trabajado bien. Me he sentido a gusto en la mayoría de las sesiones, casi ninguna se me ha atragantado, he asimilado bien los rodajes largos, así como las series, tanto las más cortas (400) como las más largas (de 6.000 metros).

Haciendo series de 1000 con Nacho en el Hipódromo de Mijas, Málaga


Además, el hecho de haber estado compitiendo en pruebas de cross con resultados tan buenos me ha dado un plus de confianza, de motivación, un extra de ilusión para darlo todo el domingo 24 sobre las calles de Sevilla. El recorrido es bueno, llano, favorable. El nivel será interesante, con algunas atletas de marcas similares a las mías, así que será fundamental acoplarse en un buen grupo para que se haga lo más llevadero posible. Aunque durante estos días suelen entrarnos dudas a muchos, tengo fe, tengo esperanza de que salga un buen día y de que pueda conseguir esa marca que creo que puedo conseguir.


Habrá que ir tocando madera, esperando que la salud acompañe, así como también la suerte (sobre todo para que tengamos un buen día para correr). Y si esos resultados en cross me están viniendo genial, no puedo decir menos de todo vuestro apoyo, de vuestros ánimos. Eso me hace darme cuenta de que este deporte está repleto de buena gente, de deportistas que con vuestras palabras de aliento haceis que merezca la pena seguir luchando día tras día para conseguir nuestros sueños. Espero venirme con un buen resultado y compartirlo con vosotros, ese será el mejor premio.


Gracias y os mantendré informados

10 comentarios:

  1. Mucha suerte, yo el año pasado corrí en Sevilla mi primer maraton y fue algo extraordinario.
    La misma felicidad que yo sentí te la deseo a ti.
    Animo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel!! intentaremos darlo todo! espero sentir esa felicidad y disfrutar de los 42 km!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Te sigo y siempre digo que este es el único deporte en el que los populares podemos compartir prueba con los mejores, como vosotros, yo también seré de la salida en Sevilla, aunque llegaré casi una hora más tarde que tú, jeje. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha Suerte Miguel para tí tambien en esta maratón,a ver sinos vemos y podemos saludarnos.
      A ver si sale un buen dia y disfrutamos de esta prueba tan dura
      Suerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Estela, seguimos tu blog con tu permiso y aprovechamos para desearte toda la suerte del mundo en esa marathon de Sevilla. Somos MUND, de Burgos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mund! no hace falta que me pidas permiso ya que estoy encantada que una empresa como la vuestra siga mi blog, y me pongo en vuestras manos para cualquier cosa.
    Un saludo y Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esa mejor marca española del año. Te lo has currado claro que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi! estoy muy contenta,para la próxima hay que ir sin miedo y con confianza..jeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Alucinante...cuarta detras de las etiopes...

    Eres impresionante...ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar