martes, 12 de marzo de 2013

Fin Temporada Invernal


El pasado domingo competí en el Campeonato de España de Cross. Aunque era una prueba que no había preparado de ninguna forma, pues el objetivo del maratón estaba bien claro, tenía muchas ganas, muchas ilusiones puestas en hacer un buen papel, sobre todo esperando que el cuerpo respondiera y el buen estado de forma de las semanas anteriores se mantuviera un poco más. Pues no puedo ser, me encontré en todo momento sin fuerzas, mi cuerpo me decía que no había de dónde tirar. No podía impulsar igual que en los otros crosses disputados, mis piernas no estaban del todo recuperadas del todo tras el maratón y la larga y exigente preparación del mismo. Mi impresión inicial era que estaba bien, parecía recuperada, razón por la cual estaba tan motivada y con tantas ganas de obtener un buen resultado. El cuerpo es sabio y el domingo dijo “basta, hasta aquí hemos llegado”. No me quedó más remedio que resignarme y hacer todo lo posible por luchar hasta el final para poder llegar a meta. 


Con esta prueba doy por finalizada la temporada de cross, la que ha sido una larga temporada invernal, iniciada el pasado otoño, por lo que os podéis hacer una idea de todo lo que la he estirado, y con dos maratones de por medio. Ahora es momento de tomar un respiro, de recobrar fuerzas, energía y poder llegar al verano con todas las ganas del mundo.

Esta temporada que aquí concluye ha sido, como decía, larga, pero también productiva, muy fructífera, con buenos crosses, pruebas de ruta y los dos maratones, acabando con muy buen sabor de boca con las prestaciones y la marca del pasado Maratón de Sevilla. Si me piden que ponga una nota a la temporada, le daría un notable-notable alto, así que imagino que comprenderéis que me quedara algo chafada por las sensaciones y la carrera del pasado domingo. Una siempre quiera un poquito más y quería poner esa guinda final. No obstante, me quedo más que satisfecha con la temporada que he realizado.

Vídeo Cto. España Cross Granollers 2013 

No quiero cerrar este capítulo sin antes dar las gracias a todas las personas que han confiado y siguen confiando en mí. También, por supuesto, a mis patrocinadores, New Balance y Soria Natural, que son imprescindibles para haber conseguido cuajar tan buenos meses.



3 comentarios:

  1. Tienes que estar muy satisfecha tanto del trabajo realizado como de los resultados obtenidos.

    Ahora toca un descanso más que merecido.

    En la temporada de verano más alegrias, seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús!La verdad que estoy muy satisfecha con los resultados de este año..aunque me hubiera gustado el colofón en el cross..Ahora como tu bien dices un pequeño merecido descanso, que creo que mi cuerpo me lo pide..jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te lo has merecido, tanto el gran año que has hecho como el ansiado descanso. Toca recuperar y evadirse. Luego, todo se andará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar