martes, 21 de mayo de 2013

CAMINO SORIA



Aunque este blog está a punto de cumplir dos años y medio y se acerca a las 100 entradas (ésta es la 92), tal vez muchos de vosotros desconozcais que un día decidí dejar atrás Tudela para emprender camino a Soria. Afortunadamente, y por supuesto, Tudela no sólo la tengo en el corazón, sino también muy cerquita para poder ir siempre que el tiempo me lo permite, que últimamente, es a menudo.

Ya hace unos cuantos años que emigré a Soria, una capital de provincia muy poco conocida, ubicada en un lugar de la península por la zona donde a la mayoría le cuesta situar. Sin embargo, cuando la conoces, os aseguro que te llegas a enamorar de la cantidad de sitios que hay para entrenar.
Yo en su dia decidí cambiar porque lo necesitaba, era el momento de buscar un entrenador nacional que me encaminase en un deporte en el que veia futuro, el cual mis sueños eran mejorar mis marcas y dedicarme profesionalmente, era el momento.
Me hablaron muy bien de Soria por la cantidad de sitios para entrenar

El lugar más conocido es el monte de Valonsadero, que se hizo célebre gracias a los triunfos de atletas como Fermín Cacho y Abel Antón sobre todo. Se encuentra dentro del término municipal de Soria, a escasos 4 kilómetros de la ciudad. Los atletas de por aquí realizamos la mayor parte de los kilómetros allí, donde la belleza de su paisaje contribuye a que disfrutemos mucho más de los rodajes.

Otra zona muy habitual para entrenar es la conocida como “junta de los ríos”. Como su propio nombre indica, allí se juntan el río Pedrajas y el río Duero. Se trata de un paraje magnífico, especialmente rico en el que la vegetación es especialmente abundante. Aquí hay un camino de piedra que va al lado del río y es donde metemos los kilómetros y las series, siendo una zona muy acogedora para disfrutar del rodaje. También se puede encontrar una carretera asfaltada que muchos prefieren para preparar pruebas de ruta. Esta combinación hace del lugar un sitio apetecible para que los atletas no nos queramos ir de aquí.

Además de lugares naturales magníficos, como os acabo de decir, en Soria contamos con equipamientos tan importantes como el CAEP (Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva). Allí contamos con unas instalaciones de primer nivel, servicios médicos, fisioterapia y ayudas económicas en forma de becas para facilitar el alojamiento del atleta.

Y, cómo no, en Soria también contamos con uno de los mejores atletas que ha dado nuestro país, Abel Antón, quien, además de ser un gran campeón, doble campeón del mundo de maratón, es mi entrenador. De él he aprendido y sigo aprendiendo mucho y, por supuesto, tengo la fortuna de poder escuchar de viva voz muchas experiencias y anécdotas relativas a una de las pruebas en las que quiero centrarme a partir de ahora, ni más ni menos que la de los 42.195 metros, el maratón.


                 Puente del Canto - Valonsadero



12 comentarios:

  1. ¡Qué buenos momentos por todos esos sitios que cuentas para entrenar! y qué ganas de volver para haceros una visita y meterme unos entrenes de los buenos, con Charli dando vueltas a mi alrededor, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Te esperamos Marta cuando quieras ya lo sabes..animaros!! se os echa de menos!

      Eliminar
  2. SEGURO QUE EN SORIA HAY BUENOS LUGARES PARA CORRER, NO TENGO DUDA, NO TENGO EL PLACER DE CONOCER EL LUGAR PERO SEGURO QUE SERÁ PRECIOSO, Y QUE DECIR DE ABEL ANTÓN, ESTUVE CORRIENDO A SU LADO EN EL MARATÓN DE MÁLAGA, AUNQUE ÉL SE RETIRÓ EN EL KM 21, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que a pesar del frio Soriano los lugares para entrenar son magnificos lo cual compensa con la temperatura..jeje
      Abel no para con las competiciones seguro que se portó bien con todos los que corristeis a su lado en esa media.
      Un saludo Paco y Gracias por seguir mi blog.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente una visita a Soria. Por supuesto, en la maleta irán las zapas, no podría desaprovechar la oportunidad, a ver si así se me pegaba algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya sabes Fran que nos debes una visita, lo cual esperamos con muchas ganas,seguro que disfrutarias por aqui mucho entrenando, eso si te aconsejo cuando empiece el calor sino ahora te nos quedarias como un pajarito..jeje
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué envidia Estela!! Caminos de tierra, rodeados de naturaleza y sin tráfico rodado. Todo lo contrario que por aquí la costa valenciana. Aunque siendo de clima cálido como soy, por ahí no aguantaba ni una semana... jejeje

    Creo que antes iré a Tudela, que tengo una amiga que siempre me está invitando a ir y nunca me animo. A ver si este verano sí.

    Tienes tanta suerte de tener a Abel de entrenador como él de tenerte a tí como discípula.

    1 beso, CAMPEONA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep pues cuando vayas para Tudela tu me avisas por si estoy por alli,asi que ya sabes animaté para este verano y sino ya sabes vente para Soria que aqui respiras aire limpio.
      Gracias por el mensaje. Un beso

      Eliminar
  5. Lo estás haciendo de lujo, te merecía las vacaciones, te echamos de menos en le Media de Pamplona ¿vas este año también a la Maratón Valencia? y o tengo intención de correrla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex! pues la verdad que estas semanas me han venido de lujo para desconectar estaba un poco saturada..sobre que maratón que voy hacer todavia no lo sé,pero si voy a Valencia te aviso y nos vemos por alli.
      Saludos

      Eliminar