martes, 13 de noviembre de 2012

Tensión ... y ganas, muchas ganas

Los días pasan rápido, corren, vuelan. Algunos días puede parecer que no tanto, sobre todo aquéllos en los que ha tocado algún entrenamiento duro, pero, sin comerlo ni beberlo, ya estoy de nuevo en las puertas de un maratón, el de Valencia, tal y como os venido comentando en anteriores entradas. Como es lógico y habitual, estas últimas semanas han sido de menor carga, sobre todo en cuanto a volumen de kilómetros realizados. Por esa razón las sensaciones son extrañas. Estoy tranquila, he trabajado bien, he entrenado como se merece un maratón. No estoy especialmente nerviosa, pero existe la necesaria tensión para llegar con ganas al Día D, a ese señalado día en que los atletas esperamos que los astros confluyan y todo salga como tiene que salir: llegar bien descansados, con ganas de kilómetros; dormir y comer bien, hidratarse correctamente; que tengamos la temperatura ideal; sin viento; que el cuerpo responda a la gran exigencia a la que será sometido y, por supuesto, que la mente acompañe, incluso que en muchos momentos la mente empuje al cuerpo a seguir hacia adelante, a no cejar en el empeño cuando las fuerzas flaquean, cuando pensamos que no podemos más. Es fundamental, en un maratón, como en cualquier prueba exigente, estar preparados para superar esos baches físicos y/o emocionales que pueden echar al traste el trabajo de tantas semanas, de meses. No será el caso, al menos eso espero. 


Para una prueba como el maratón cada detalle cuenta, cada aspecto relacionado con la alimentación y la hidratación es fundamental. Por eso ya está todo programado al respecto de los avituallamientos. Para la primera media maratón haré uso de Energy Boost Gel, que tiene una buena combinación entre hidratos de carbono complejos y simples, aminoácidos, electrolitos y vitaminas. Para los kilómetros finales, para cuando el cuerpo ya se ha quedado prácticamente sin carburante, tiraré del Pump Gel, que ayuda a aumentar la producción de óxido nítrico para conseguir mayor riego sanguíneo en la zona involucrada en el ejercicio. Claro está, cuando sea convenienente, la imprescible agua e Iso Energy, todos ellos productos que me proporciona Victory Endurance, que he probado de sobras y a los que me he adaptado sin problemas. 


Y tan importante como lo que os acabo de mencionar es poder llevar el ritmo adecuado para conseguir la marca o el objetivo deseado. Para conseguirlo contaré con la ayuda de mi libre, mi compañero y amigo Modesto Álvarez, con quien tengo la intención y la seguridad de poder llegar hasta el final del maratón. En esa foto le podéis ver camino de conseguir el segundo puesto en la pasada edición del Maratón de Málaga. 

Con todas estas ayudas, el trabajo y el apoyo de todos los que me seguís y me apoyáis, espero poder dar el 110% el próximo domingo por las calles de Valencia. Estaréis presentes en todos y cada uno de los kilómetros. Ya os contaré ...

10 comentarios:

  1. Hola Estela, soy un atleta aficionado, sigo tu blog, me gusta mucho.

    Quería mandarte muchos ánimos y decirte que haciendo las cosas tan bien como las has hecho, seguro que obtienes un buen resultado y si a eso le sumas tus ganas y actitud, fijo que vas a hacer una grandísima carrera.

    Estaremos pendientes!!! Muchas suerte!!!

    PD. Gracias por compartir tus sensaciones en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, el domingo trataré de sacar todo lo que he entrenado para esta maratón y poder agradecer así a todos los que me estais apoyando, Gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Lalo, ahora toca que el día acompañe y no llueva mucho durante la carrera,

      Eliminar
  3. Te seguiremos, además creo que se desplaza una seguidora del equipo para animarte jeje. Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias!la seguidora lo va a ver en vivo y en directo ;)

    ResponderEliminar
  5. Grande Estela. Mucha suerte, nos vemos el domingo :)
    PD: y Justicia ;)

    ResponderEliminar
  6. Estela, espero y deseo que el domingo todo salga a pedir de boca y que, sobre todo, regreses a casa con una sonrisa de oreja a oreja y satisfecha con lo conseguido.

    Un abrazo desde Mijas y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  7. Tus sobrinos han echo algun km por ti para que tengas mas fuerza. Ademas el domingo tambien correran y te enviaran las pocas fuerzas que les queden. Que a estos no se les acaban las pilas nunca. Mucha suerte, y como ha dicho alguien por ahí quiero verte volver con una sonrisa de oreja a oreja y con el objetivo cumplido.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos,Darío te veo el domingo,si corres mucha suerte tambien
    Franfri,eres grande! gracias por apoyarme tanto.. seguro que el éxito lo celebraremos tengo buen presentimiento.
    Ruben! esos peques seguro que me mandan la energia que necesito en momentos de bajón..espero volver con el objetivo cumplido.

    ResponderEliminar