lunes, 3 de diciembre de 2012

Cross Hiru-Herri de Burlada

Tras el maratón valenciano han transcurrido dos semanas. Como suele ser habitual tras una prueba de esta envergadura, durante todos esos días he estado acompañada de dolores y contracturas por todo el cuerpo. Esos dolores han hecho que los rodajes no pasaran de veinte minutos y por hierba, gracias a lo cual, unido al trabajo en piscina, el cuerpo se ha recuperado bien, rápido, y ello ha favorecido que también me sintiera recuperada mentalmente y que el cuerpo me pidiera caña, competición, quemar adrenalina. 



El pasado domingo se disputaba el Cross Hiru-Herri de Burlada. Correr en casa siempre motiva, te anima, así que eso, unido a mis ganas de volver a ponerme un dorsal, hizo que estuviera dispuesta a ganarlo sí o sí, a darlo todo, a meterle cera a mis piernas, que ya sentía recuperadas, adaptadas a la normalidad de no sentir dolores por doquier. Ahora bien, tenía una duda: tras pasar varios meses, muchas semanas, preparando un maratón, con rodajes largos, son series largas, a ritmos específicos de maratón, difería mucho de competir en campo a través y sobre una distancia de seis kilómetros. El terreno es distinto, la intensidad es muy distinta, así que la incertidumbre recomendaba salir con cierta cautela. Además, algunas de mis rivales ya había disputado algunas crosses, estarían más habituadas a la superficie, a la distancia, pero cuando una tiene ganas de guerra, de caña, si el cuerpo y la mente se ponen de acuerdo se puede conseguir todo, o casi todo. 



Aunque los dos primeros kilómetros fueron lentos, las sensaciones eran buenas, ideales para poner toda la carne en el asador, aunque de ello se encargó, en primer lugar, la atleta etiope Trihas Gebre, quien comenzó a cambiar a ritmos muy elevados, siendo seguida por Irene Pelayo e Isabel Macías. Aunque inicialmente me asaltaron las dudas sobre el papel a interpretar, entre quedarme un poco reservada e irme con ellas opté por esta segunda posibilidad, ya que mi cabeza me lo pedía y mi cuerpo la secundaba, así que me fui con ellas a pesar de que sentía que el elevado ritmo, comparado con el habitual de los últimos meses, podía pasarme factura. Nada más lejos de la realidad, me fui adaptando al mismo y me fui encontrando perfectamente y me reafirmaba en la idea de que podía ser mi día. El hecho de tener al público contigo, animándote constantemente, fue también muy importante, pues eso ayuda a mitigar el dolor, el padecimiento de correr a alta velocidad e intentando no perder comba con mis rivales. Tan así fue que a falta de dos kilómetros para meta decidí cambiar mi ritmo y cabalgar en solitario, tal vez para intentar cazar a Gebre, y  para no llegar a los últimos metros con Irene e Isabel. 


Noticia publicada en Diario de Noticias
Noticia publicada en Diario de Navarra. 


Entrar segunda en meta y primera española me ha servido de mucho, me ha reportado una enorme alegría, más aun estando en casa y con mi gente tan cerca. Ya estamos en plena temporada de campo a través y toca dar rienda suelta a las ganas de competir, por lo que repetiré el próxima sábado. En esta ocasión será en el Cross de Cantimpalos, Segovia. Espero poder volver a disfrutar mucho y hacer un buen papel. Os mantendré informados y quiero daros las gracias a todos los que desafiasteis al frío para acompañarnos en Burlada y a darnos ánimos y calor en un bonito día de atletismo. 

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por el fenomenal retorno al cross...

    Sigue asi y que tengas muchos éxitos en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús, espero que esto se repita más veces,

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Estela. Me alegro de que tuvieras tan buenas sensaciones y por el puesto obtenido. Ojalá que todo ello te ayude a afrontar estos duros meses con ilusión y optimismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Franfri..sobre todo que las ilusiones no decaigan y los sueños se hagan realidad..no será por ganas.

    ResponderEliminar
  5. Estela, ¿conoces el Cross de la Virgen de Yecla? Será dentro de muy poquito y no sé si está en tus planes venir!

    ResponderEliminar
  6. Hola Atalantas, si que lo conozco aunque nunca lo he disputado por coincidir con el de Venta de Baños, claro que me gustaría ir y lo hablaré con mi manager para ver que me dice que cross correr este año.

    ResponderEliminar
  7. Pues como a este año no da tiempo ya, ¡sería un honor contar contigo en próximas ediciones!

    ResponderEliminar