lunes, 10 de diciembre de 2012

Cross de Cantimpalos

En más de una ocasión he comentado por aquí la dureza que lleva intrínseca la preparación de un maratón, que requiere de muchas semanas, varios meses, para obtener la puesta a punto adecuada a la hora de afrontar una prueba tan exigente. Si bien en el Maratón de Valencia no salió todo como me habría gustado, sí que puedo decir que, tras las dos semanas de recuperación que realicé, aún estoy recogiendo los frutos de esa exhaustiva preparación. Entre la bajada de volumen antes del maratón y el descanso activo tras la competición, durante estas semanas se podría decir que mi cuerpo está sacando a relucir los efectos de la llamada supercompensación, que no es otra cosa que el organismo, tras las cargas recibidas a todos los niveles y la respectiva recuperación, saca a relucir todas las adaptaciones a nivel fisiológico, muscular, etc.

Imagen de Javier López Alarma, de www.segoviaaldia.es

Si a todo ello le unimos la motivación, he de decir que me encuentro genial, con más ganas que nunca, ilusionada y esperanzada en conseguir nuevos objetivos tanto a medio como a largo plazo. Además, el segundo puesto la pasada semana en el Cross de Burlada añade un plus de motivación que me ayuda a entrenar mejor, a fortalecer mis niveles de confianza y a hacer mucho más fácil cada duro entreno. Anteayer, el sábado día 8, me desplacé hasta la segoviana localidad de Cantimpalos para participar en su tradicional Cross, una prueba que cumplía la edición 41ª. Durante la prueba me encontré bien en todo momento, lo que me ayudó a entregarme al máximo y poner toda la carne en el asador para luchar por la victoria rodeada de algunas de las mejores corredoras de campo a través del panorama nacional. Al cruzar la línea de meta en primer lugar se vienen muchas imágenes a mi mente, a mi memoria, así como también una especie de inyección de moral, de energía, de renovadas ilusiones para afrontar las duras semanas que hay por delante hasta ponerme en la línea de salida de la siguiente meta.

Imagen de Javier López Alarma, de www.segoviaaldia.es


A pesar del aire y el frío, mitigado este último por el calor de la gente que acude a cada carrera a apoyarnos y a animarnos, las buenas sensaciones consiguen que te aísles de todo y poder dar el 110%. Se agradece que los aficionados a este deporte no nos fallen cada fin de semana.

Toca seguir trabajando duro, pero también es momento de disfrutar de los pequeños y grandes logros, de saborear cada triunfo, de valorar lo conseguido, de mirar al futuro con optimismo y, por supuesto, mucha ilusión. Sin ella, sin vosotros, sería difícil estar aquí.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria...

    Muy buena recuperación después del Maratón.

    Un saludo.

    http://andatrotacorre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar