lunes, 17 de diciembre de 2012

La llama eterna

Por fin. Eso es lo primero que suelo pensar cuando llegan ciertos periódos de descanso. Tras una larga etapa preparando el maratón y el necesario parón tras el mismo, que me vino genial para recuperar, mi cuerpo ya pedía unos días de descanso, aunque sin dejar de entrenar por supuesto. La fase post maratón, en la que el cuerpo ha sacado a relucir los beneficios de la supercompensación, ha sido fructífera, no sólo en lo físico, sino también en lo mental y psicológico, pues las participaciones en los distintos crosses han resultado de los más placenteras, pues a todos nos gusta vernos en el podio, y si es en lo más alto del mismo, mucho mejor. Cuando los atletas competimos semana tras semana no es fácil sacar provecho a la planificación del entrenamiento, pues a las duras sesiones de trabajo hay que unir los desplazamientos algo que no facilita que el cuerpo vaya asimilando las cargas como debería y se complique aquéllo de dar todo el día de la competición, pues, aunque lo hagamos, no es fácil hacerlo cuando llevas acumulados muchos kilómetros en las piernas, un lastre que muchas veces no deja sacar a relucir todo lo que llevas dentro. 

Tras este relativo parón, volverán las sesiones de volumen y más volumen, hay que ir recuperando la forma poco a poco para intentar llegar al próximo objetivo en plenitud de facultades. Teniendo en cuentas las fechas del año en que nos encontramos, toca buscar una San Silvestre en la que despedir el año haciendo lo que más nos gusta: CORRER. Cada uno lo haremos con un plan, con un objetivo, con una motivación. Ahora bien, sea como fuere, lo más importante siempre es intentar disfrutar, sacar o dar lo mejor de cada uno para recibir esa recompensa tan beneficiosa que es la satisfacción de sentirnos a gusto practicando una actividad tan apasionante y que tanto engancha. Yo suelo despedir el año en la San Silvestre de Pamplona, que he ganado en varias ocasiones. Cómo no, me encanta acudir allí por la cercanía de mi gente de la familia y qué mejor forma de decir adiós a un año y de recibir a uno nuevo que con el calor de tus seres más queridos, esa familia que tanto me aporta y tanto significa para mí, tanto en lo personal como en lo profesional. Aunque la de Pamplona sea casi segura, hay infinidad de oportunidades a lo largo y ancho del panorama nacional, Vitoria, Beasain, Madrid, Lerin, Salamanca, León, etc. Citas hay muchas, así que busca tu carrera y ¡A CORRERRRRRR!


Ya que he mencionado a la familia y lo que significa, no quiero dejar de acordarme de que ellos son como el título de esta entrada, La llama eterna, esa llama o antorcha que arde contínua y eternamente, que nunca se apaga, que está llamada a ser la luz que ilumina nuestro camino y el calor en el que recogijarse durante el trayecto, que, si bien es largo, gracias a ellos es mucho más placentero y llevadero. 

Por supuesto, estas fechas suelen ser muy especiales para todos, para mí también lo es. Es por ello que quiero felicitar las navidades a todos, y muy especialmente a aquéllos que me seguís, que me apoyáis, que me animáis y que, sin lugar a dudas, hacéis que todo sea mucho más fácil. Gracias a vosotros mis ánimos crecen para seguir luchando por salir adelante y darlo todo por este deporte tan encantador. Sois parte de esa llama. 

Os dejo con una canción que me encanta, que suele acompañarme en mis rodajes. Así, de paso, me conocéis un poquito más ...

Por eso, y por todo, Felices Navidades. 

6 comentarios:

  1. Felices fiestas a ti también y que tengas mucho éxito en 2013...

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Manuel y llego a tu blog desde el facebok de Blogerunnigteam, con tu permiso sigo tu blog ya que veo que eres una gran corredora y te invito a que sigas el mio que nos es que sea tan bueno pero me gusta mucho lo que hago.
    Un saludo y igualmente Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Manuel,encantada de que sigas mi blog para mi un placer,claro que voy a seguir tu blog por supuesto también, y lo que dices lo importante es que uno se sienta bien con lo que hace..asi que te felicito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estela, es mi deseo que esa llama permanezca encendida de forma perpetua y que sirva para que puedas recibir el calor y la luz necesarias para darte cuenta de que cuentas con el apoyo y el cariño de muchísima gente.

    Ya lo sabes, mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un gran abrazo Franfri..Gracias por ser una de las personas que siempre está muy pendiente de mis carreras.
    Que pases unas felices navidades..nos veremos en breve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar