martes, 5 de marzo de 2013

Campeonato de España de Cross en Granollers


Ya ha pasado algo más de una semana desde la Maratón de Sevilla y durante la misma he ido haciendo rodajes suaves combinándolos con sesiones de recuperación muscular en la piscina. El objetivo de ese trabajo es recuperarme lo antes posible y no tener problemas musculares que pueden aparecer en los días posteriores a la maratón. Tengo la sensación de que de piernas estoy bastante descansada y recuperada y con la moral por las nubes.

Eso si, no hay tiempo para relajarme, ya que este fin de semana toca cambiar las zapatillas de asfalto por los clavos de cross para correr el Campeonato de España de Cross, que se celebrará en Granollers. Aunque es el campeonato individual (el día del Maratón de Sevilla fue el de clubes), acudiré con la selección de Castilla y León, pues se disputa por selecciones territoriales. Allí espero realizar un buen papel, vistos los últimos resultados que he ido haciendo en los crosses anteriores a la maratón sevillana.
 
   
El cambio para mí va a ser grande, ya que pasar de hacer 42 km a hacer buuuffffff. Los ritmos y las sensaciones serán muy diferentes, me parece que el cross se me va a hacer muy corto... aunque no es la primera vez que hago esto habiendo pasado quince días después de correr la maratón. La vez anterior se saldó con muy buenos resultados, por lo que espero que se repitan con este Campeonato, que puede ser muy importante. 



4 comentarios:

  1. El día de la maratón de Sevilla yo estuve presenciando in situ el Cross por clubes en Oropesa y me pareció increible los ritmos de carrera que llevais...sobre todo en los cortos. Por la tele no se ve igual.

    Hice una pequeña crónica en mi blog dedicada al evento:
    http://andatrotacorre.blogspot.com.es/2013/02/cto-de-espana-de-cross-por-clubes.html

    Después del Maratón de Valencia se te dio muy bien el cross, quedando 2ª(1ªespañola)en Navarra y 1ª en Cantimpalos. Ojala en esta ocasión tengas el mismo éxito.

    Espero que lo televisen y poder animar desde León a toda la selección autonómica.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jesús,seguro que sale bien,no sera por la motivacion y las ganas que tengo de hacerlo muy bien.
    Ya leí esa crónica tuya, me pareció muy interesante..ya sabes que te sigo..jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! No lo sabía...me alegro de que te haya gustado...

      Lo dicho, mucha suerte y ánimo desde León.

      Eliminar
  3. A TODOS LOS RUNNERS OS QUEREMOS PEDIR VUESTRA AYUDA...

    Unai es un runner que vive en Rusia y no puede salir a correr debido al frío. Estamos intentando crear la primera biblioteca de vídeos para correr desde casa. Necesitamos vídeos de gente corriendo. Nos enviáis el vuestro?

    Os dejo el enlace para que podáis seguir su historia:

    http://elsubrayadorfosforito.com/go-unai/

    Gracias.

    ResponderEliminar