martes, 21 de abril de 2015

Iurreta 2015


Seguimos!

         El pasado fin de semana me calcé de nuevos las zapatillas. Bueno, eso no es nada nuevo, pues, como casi todos los atletas, casi duermo con las zapas puestas. Ahora bien, sí que puedo decir que me volví a poner un dorsal de nuevo después de los 10 kilómetros de Estepona del pasado 8 de marzo. Ya tocaba volver a correr alguna carrera, pues las sensaciones que estaba teniendo en los entrenos eran bastante buenas y el cuerpo termina pidiendo más caña, guerra... Además, esas carreras nos sirven para calibrar nuestro estado real de forma y ayudan a saber hacia dónde encaminar los próximos entrenamientos.

         Después de varios años sin correr la Prueba Urbana de Iurreta, una carrera muy emblemática, el pasado domingo volví a tener la oportunidad de poder estar en su línea de salida. Ganas no me faltaban. Es una carrera organizada, y muy bien, por el Club Atletismo Bidezábal. Son 10 kilómetros de distancia y el nivel de atletas, españoles y extranjeros, es bastante bueno. Como siempre, es una gozada correr ante un público tan participativo y entregado, que acudió en un número muy elevado a hacernos llegar sus ánimos durante todo el recorrido.

         El domingo estaba con ganas y sentía que lo podía hacer bien, así que salí decidida a plantear batalla. Se formó un grupo de atletas entre las que venían la marroquí Kaoutar Boulaid e Iris Fuentes-Pila, una atleta que ha realizado un invierno muy bueno en la temporada de campo a través. El ritmo fue creciendo poco a poco. Como no me quería separar de ellas, traté de aguantar y empuje todo lo que pude hasta que me fui descolgando lentamente. En ese momento busqué un ritmo adecuado para tratar de mantenerlo hasta el final, como así hice, llegando a meta en tercer lugar con un registro de 35.25, siendo primera Boulaid y segunda Iris. Acabé con buenas sensaciones y con la confianza de que empiezo a estar bien y de que los entrenamientos marchan bien de cara a afrontar futuras competiciones.

         Ahora toca seguir trabajando, ya que el atletismo no descansa, como dice un amigo y buen entrenador de Soria, Ramón Zapata. Me gusta pensar que si tenemos claro lo que queremos y luchamos por ello día a día bien y con ganas, los resultados, tarde o temprano, salen.

         Ya estoy pensando en mi próxima competición, que serán los 10K de Pamplona, que se celebrarán junto a la MediaMaratón el 10 de mayo. Allí, en casa, el objetivo ya será ganar e ir adquiriendo el mejor estado de forma posible. A todos los que compitáis en Pamplona el 10 de mayo, a entrenar duro y allí nos vemos. Suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario