miércoles, 30 de septiembre de 2015

Carrera 10km Abel Antón 2015


Después de dos fines de semana compitiendo en Portugal, este sábado anterior tocaba hacerlo en casa, sin moverme, había ganas ya que necesitaba un relax de viajes y aeropuertos.
Era la  XI Carrera Abel Antón y había que estar arropando al míster en casa. La carrera tenía este año como la novedad de que contaba también con la posibilidad de participar sobre la distancia de 10 kilómetro.Además, sigue la que siempre se ha venido haciendo de 5Km. 

Con mi preparación de cara al maratón y la cantidad de kilómetros que llevo preferí meterme los 10km como un entrenamiento más, como unas series diría yo. Me gustó mucho, pues pude disfrutar de las calles de la ciudad, con la animación de mucha gente conocida que me hacía sentirme bien en cada zancada que daba y que cada vez me proporcionaba más fuerza. Con ayuda de Nacho, mi marido, pude recorrer los primeros 5km rápidos, al ritmo pactado de 17'40'. Luego pude doblar en la segunda mitad de la prueba al mismo tiempo y terminé con un crono que me deja muy satisfecha, 35'22'', y ganando la prueba. En chicos se hizo con el triunfo David Bascuñana. En la carrera de 5K venció un gran Dani Mateo. 

Ahora seguimos con los entrenamientos metiendo muchos kilómetros, con más motivación que nunca. Es un año muy importante para los deportistas, ya que se trata de un año para poder clasificarse para los Juegos Olímpicos. Yo tengo confianza en poder acudir a Río estando entre las tres mejores en la prueba de maratón. No será fácil, lo sé, pues habrá que lucharlo y entrenar mucho. El maratón es una prueba muy dura a la que hay que tenerle respeto, pero no miedo, y en la que no se puede cantar victoria hasta no rebasar la línea de llegada, así que espero poder llegar a esa meta tan ansiada y soñada.

De todas maneras, la preparación está yendo perfecta, sin problemas físicos en unos entrenamientos que exigen que estés casi al 100% diariamente. Lo mejor es que mis pies parece que han encontrado la horma de su plantilla gracias a Ioana y a la que le agradezco muchísimo su gran esfuerzo y entrega con mis pies, una parte tan delicada y fundamental en una prueba que tanto exige al cuerpo.

Toca seguir firme con los entrenamientos hasta el final y la motivación que no falte.

Gracias a todos los que seguís mis pasitos. Buena semana y salud para todos.





Fotos gentileza elmiróndesoria.es y desdesoria.es

1 comentario:

  1. Enhorabuena Estela, todo un tiempazo... eres una gran fondista, en Mijas apenas acabamos a un minuto de distancia (tu por delante, por supuesto), y esta misma mañana he realizado mi mejor marca en 10k y me has sacado cerca de minuto y medio... ¡y yo soy de los diésel también!

    Confío en que te saques la plaza para las olimpiadas, yo creo que eres capaz de no solo repetir, sino incluso mejorar tu marca en maratón; mucho ánimo y mucha fuerza desde Mijas Costa! ;)

    Juan, El Corredor Erante.

    ResponderEliminar