lunes, 25 de julio de 2016

Se nota que estamos más cerca de Rio.

El pasado miércoles acabé con los test de lactatos que la Federación Española nos realiza a los maratonianos para que sepamos nuestros ritmos de entrenamiento y para que nos sirva de referencia durante la siguiente fase de preparación a fin de ayudarnos a mejorar esos ritmos y llegar a la cita olímpica en las mejores condiciones. 

Los test los realizamos en dos días, igual que la vez anterior y con las mismas series. La idea es buscar el ritmo de maratón que tenemos en estos momentos y comprobar si ha habido mejora con respecto a los test anteriores.

Las sensaciones fueron buenas, mejores que en los primeros test, aunque tocaron días raros de climatología. De hecho, el martes, a las 09:15 AM, el termómetro ya marcaba 29 grados y fue un día en el que lo pasamos un poco mal por ese calor. Sin embargo, el miércoles fue todo lo contrario, con 12 grados menos que el anterior día. Una vez más, cumplí con los test y con nota, bajando 4 segundos mi umbral con respecto a los anteriores. Gracia a ello y a mis sensaciones en los entrenamientos voy viendo que cada vez estoy más ceca de mi mejor estado de forma, que espero conseguir en Río el 14 de Agosto. 

Ahora toca seguir e intentar mejorar esos ritmos que salieron en los test buscando ya la última tirada de 2 horas en esta semana próxima y los últimos entrenos de series de calidad.

Tan sólo quedan 21 días ya para la gran cita, que espero ansiosa y con ganas de hacerlo bien. Quiero tratar de ir disfrutando este momento mágico que estoy viviendo, que no es otro que el llegar a competir en unos Juegos Olímpicos.

Algunos de esos momentos con como el que Caja Rural Soria y el Ayuntamiento de Soria me hicieron vivir este pasado jueves. Fue un homenaje que me brindaron por las calles de Soria, acabando en la Plaza de Mariano Granados, donde el Presidente de Caja Rural, el Concejal de Deportes, amigos y los vecinos de Soria, me dieron un gran aplauso y sus ánimos recordando que ellos están detrás de mí en mi camino a Río.

Foto gentileza: www.desdesoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario