viernes, 30 de noviembre de 2018

Desde Santurce a Bilbao

El pasado domingo tomé la salida en la XXX Carrera Internacional Santurce-Bilbao, una de las más clásicas entre las pruebas de ruta del norte de España. Yo nunca la había corrido antes, por lo que me tocaba debutar en una prueba de mucha solera. No las tenía todas conmigo, pues la distancia, 15,8 kilómetros, se me antojaba un poco larga para los entrenamientos que vengo realizando y para mi estado de forma actual. Sin embargo, decidimos apostar por participar y dar un pasito más en la preparación de cara a futuros objetivos. 

Tomaron la salida más de 2.500 corredores. Mi idea inicial era luchar por llegar lo más adelante posible, siempre entre las primeras españolas y testar mis ritmos en distancias algo más largas que los croses que estoy disputando en esta temporada invernal. Además, quería comprobar si habían desaparecido algunos inconvenientes que he venido padeciendo en algunas competiciones, de esas que te llegan a agobiar y que no sabes por qué aparecen. 

Finalmente acabé octava, quinta entre las españolas. Me habría gustado llegar un poco más adelante, por lo que no me volví a casa satisfecha del todo, pero las sensaciones al final fueron buenas, el ritmo medio cada vez más cercano al que busco. Y, lo mejor, es que las malas sensaciones de semanas anteriores no aparecieron, por lo que tengo que estar satisfecha y ser optimista de cara a las próximas semanas. Está claro que toca seguir trabajando duro.   

Foto: Diario Vasco
Foto: Diario Vasco
 
Espero que pueda ser así ... Me refiero a lo de trabajar duro, pues Blanca no está teniendo una buena entrada en su primer año y está un tanto fastidiada, pachucha, lo que supone para mí un despliegue extra de fuerzas, de energías, de esas que siempre necesitamos en la parte más duras de los entrenamientos. Pero no importa, eso forma parte de la vida de los papás y las mamás, así que lo llevamos bien. Además, ella forma parte del motor que me da fuerza y confianza, así que seguiremos al pie del cañón y siguiendo el camino hacia la meta. 

¿Y vosotros? ¿Habéis competido? ¿Salido a entrenar? Contadme en los comentarios, que quiero saber de vosotros!!
Buen finde semana a tod@s!

1 comentario:

  1. Poco a poco estas cogiendo ritmo...no tienes prisa, lo fundamental es ir afianzando cada avance. Fuera presión, hay que disfrutar de tu nueva etapa...así seguro logras inmejorables resultados. Un besazo chicas

    ResponderEliminar