miércoles, 28 de noviembre de 2012

Recuperación y vuelta a la normalidad


Acaban de transcurrir 10 días desde que crucé la línea de meta de mi último objetivo, de mi último reto, el Maratón de Valencia. Un maratón nunca es fácil prepararlo ni disputarlo, aunque eso también depende de cómo lo afrontes y con qué miras. Tampoco es sencilla la recuperación, pues depende de muchos factores que se suelen escapar a nuestra voluntad, a nuestra capacidad de estar por encima de nuestro cuerpo, de nuestra fisiología. El desgaste que supone un maratón a nivel articular, muscular, fisiológico es tan grande que hay atletas a los que les lleva meses poder recuperarse al 100% hasta poder volver a afrontar entrenos serios, competiciones en plenitud de facultades. En mi caso, los dolores post maratón ya han pasado, puedo volver a bajar las escaleras con normalidad y mi cuerpo ya se parece más al que era antes de Valencia que al de los días inmediatamente posteriores. Los entrenamientos han sido suaves, la recuperación ha sido activa para intentar que la vuelta a la normalidad sea lo más llevadera posible y así poder afrontar los nuevos retos que se presentan en el camino.

No se si es por el hecho de no haber conseguido mi objetivo cronométrico en Valencia o por las malas sensaciones en carrera, pero me encuentro muy motivada y con muchas ganas de demostrar que el trabajo hecho es correcto y de que el trabajo duro siempre ofrece sus recompensas. El próximo domingo seré de la partida en el Cross de Burlada, adonde tengo muchas ganas de ir porque es correr en Navarra, competir en casa, algo que supone una motivación doble, además de por poder comprobar cómo ha respondido mi organismo tras dos semanas de entrenamientos muy ligeros. Tras pasar unos meses preparando un maratón, para mí será toda una incógnita afrontar una prueba de campo a través, en la que la superficie difiere mucho del asfalto, las sensaciones son distintas, y en la que la distancia, de “tan sólo” 6 kilómetros obliga a correr a unos ritmos y de forma diferente a la del maratón.  Me encuentro con ganas de volver a ponerme un dorsal, de lucir la equipación de New Balance y defender los nuevos colores de una firma que tanto viene confiando en el atletismo en general y en mí en particular. Espero que durante la temporada de campo a través podamos estar en nuestro sitio y dar muchas alegrías al equipo y a todos aquéllos que día a día, semana tras semana, nos apoyáis tanto en los entrenamientos como en las competiciones.



Tiempo hay para volver a desafiar al asfalto, al maratón. Aunque ya tenemos en mente en qué prueba podría ser, preferimos ser cautelosos y dejar que el tiempo transcurra. Todo tiene su momento. Abel confía en mí, yo confío en Abel. Él piensa que debo seguir luchando en esta prueba, que es dura, difícil, cruel a veces, pero que igual que te puede quitar mucho, también te lo puede dar todo y, aunque los objetivos no siempre se consigan, sí que ayuda mucho a conocerse a uno mismo, a saber que dentro de cada uno de nosotros hay un campeón, una campeona, dispuesto a entrenar hasta la extenuación por doblegar a una distancia tan fabulosa, tan mágica, tan cautivadora. Pienso que ahí está mi futuro y por él voy a luchar. Espero poder contar con vosotros, como hasta ahora. 

4 comentarios:

  1. Muchos ánimos y apor otra marathón ¡Tú si que vales!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tu nueva etapa en el New Balance, donde compartirás equipo con Lolo Penas y Yolanda Gutiérrez entre otros, dos grandes atletas a los que sigo y admiro.

    Un saludo y mucha suerte...

    http://andatrotacorre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo duro, es el único, que al final, cumple lo que dice.
      Mucha suerte, campeona.

      Eliminar