lunes, 4 de febrero de 2013

XXV Cross Internacional de Valladolid

En la mañana de ayer se celebró la vigesimoquinta edición del Cross Internacional de Valladolid, prueba en la que los castellano-leoneses disputábamos el Campeonato Regional de campo a través y, con ello, las plazas para acudir a representar a la comunidad en el Campeonato de España, a celebrarse el próximo mes de marzo en Mataró. Por tanto, el nivel, tanto en chicos como en chicas, era bastante elevado.

En la prueba femenina la lista de atletas favoritas era bastante extensa, destacando corredoras como Marta Domínguez, Alessandra Aguilar, Elena Espeso, Azucena Díaz y la etíope Marta Tigabea, razón por la cual iba a resultar muy complicado tanto hacerse con la prueba internacional como con el campeonato regional. Se hacía necesario poner toda la carne en el asador y, a la vez, ser muy inteligente en carrera al tratarse de atletas muy experimentadas y con un nivel muy elevado sobre este tipo de superficie.

Desde los primeros compases de la prueba se formó un grupo cabecero de unas 7 corredoras del que vuelta a vuelta al circuito de Covaresa se iban descolgando rivales hasta que, en el último giro, Marta Tigabea cambió fuertemente de ritmo, que yo intenté aguantar como pude.  El hecho de abrir hueco por delante de Marta Domínguez y Alessandra Aguilar me dio alas para mantener la velocidad y evitar que me dieran alcance. Finalmente lo conseguí y llegué a meta segunda clasificada de la general y primera corredora española, siendo, además, Campeona de Castilla y León por delante de Marta y Alessandra, algo que me supone una doble alegría y que me hizo muy feliz, sobre todo porque ayer también celebraba mi cumpleaños.

Hoy tocó recuperar del esfuerzo, por lo que he realizado un rodaje suave, aunque de 16 kilómetros, junto con Abel, Nacho y  Raúl, junto al Río Duero, durante el cual ha resultado inevitable comentar las vicisitudes de la prueba de ayer y los próximos entrenos de esta semana y la próxima, en la cual aumentaremos un poco de volumen para posteriormente bajar de intensidad y de kilómetros para llegar al maratón con todas las ganas, las fuerzas y los ánimos que sea posible. 








6 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Estela y por partida doble que gran día de cumpleaños. Enhorabuena Campeona.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya te felicité, quería volver a hacerlo. Me alegro de que todo vaya tan bien y espero y deseo que así siga.

    Enhorabuena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, por el carrerón y por el cumpleaños.

    Enhorabuena y a recuperar para el maratón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús Amigo..ya queda menos..ahora a mentalizarme y a creermelo.Un saludo

      Eliminar