martes, 19 de marzo de 2013

Adiós, invierno, adiós. Bienvenida Primavera

Pasado mañana ya llega la primavera. Que conste que ya tenía ganas, pues los inviernos sorianos se hacen duro. Y si tienes que salir a entrenar la dureza se multiplica. Espero que el buen tiempo y el solecito se impongan y la nieve, la lluvia y el frío no vuelvan hasta dentro de muchos meses.


Con la finalización del invierno ha coincidido, o casi, el final de mi temporada, que no sólo ha sido invernal, sino más bien ha estado a caballo entre el pasado verano y el Campeonato de España de Cross de Granollers, hace diez días. Sí, sí, habéis leído bien. Ya a mediados de agosto comencé a entrenar fuerte para el que sería el primer objetivo de una temporada que se ha hecho larga, pero que ha resultado fructífera y muy positiva. A grandes rasgos la podríamos resumir de la siguiente forma:


Desde mediados de agosto, que comencé a preparar el Maratón de Valencia, hasta finales de noviembre sería la primera fase o primera etapa. Más o menos sabéis lo que supone entrenar un maratón, pues así fue, kilómetros y más kilómetros, series y más series, intercalando alguna Media Maratón y algunas de las primeras carreras de campo a través de la temporada. En Valencia las cosas no salieron como nos habría gustado. Calor, elevadísima humedad, sensación de pesadez en las piernas desde el primer kilómetro. Se hizo duro, durísimo, el maratón, pero tenía que acabar, tenía que demostrarme que puedo con la distancia, que no podía desfallecer. No conseguí la marca deseada, pero el hecho de llegar a meta en 2h40´55´´ demostrándome que sabía sufrir, que valía la pena el trabajo realizado, lo creáis o no, me ayudó positivamente a afrontar el siguiente reto maratoniano y a entrenar con relativa tranquilidad.


Siguiendo los pasos del gran Modesto Álvarez


Tras un merecido y corto descanso, entramos ya en el invierno y las típicas pruebas de cross, pero también de las esperadas y populares San Silvestres. En el pasado diciembre me hizo mucha ilusión subir a lo más alto del podio en dos pruebas como la de Salamanca, por su dureza y por las rivales que había, y en Pamplona, pues siempre se disfruta de forma especial cuando se compite, y se gana, en casa. La alegría es doble y eso de tener a tanta gente animándome y apoyándome me dio un subidón importante.

En el podio de la San Silvestre de Pamplona


Una vez en 2013, y viendo las dificultades para poder entrenar y llegar al estado óptimo de forma, decidimos irnos al sur (al Polo Sur, como cariñosamente me gusta llamarle a mis amigos de allí). Así que carretera y manta para plantarnos en Fuengirola, donde estuvimos casi dos semanas entrenando entre Mijas y Fuengirola con sol, con buen tiempo y acompañada de parte del grupo de entreno de Agustín Molina, Javi Díaz Carretero, Fran Aguilera, etc. Era una gozada eso de rodar y hacer series en manga corta, disfrutando de los rayos del sol y una temperatura muy agradable. Habrá que repetir.


Eso sí, sin perder tiempo, desde allí nos marchamos para correr la Media de Santa Pola, que sería un punto de control importante de cara a conocer el estado de forma antes de la prueba más importante para mi temporada: el Maratón de Sevilla. Aunque ha sido muy reciente y la tendréis fresca en la memoria, os comento que me fue realmente bien. Fueron muchas las sensaciones vividas. Un maratón siempre es duro, sacrificado, exigente, pero cuando te sale bien parece que todo ha sido más fácil. Tanto el puesto (cuarta clasificada) como el tiempo conseguido (2h35´40``) me dieron un subidón grandísimo, me colmaron de alegría y felicidad y me animan a seguir pensando que quiero progresar en esta prueba, que quiero dominar a la distancia y acercarme a las mejores.

Feliz y satisfecha tras atravesar la meta del Maratón de Sevilla


Estas han sido unas breves pinceladas de los momentos más destacados de mi temporada invernal 2012-2013. Ahora me encuentro recuperándome, realizando entrenamientos suaves, cómodos, disfrutando de correr, de la música, del asfalto, hasta de la nieve y el frío, jejeje. Cuando el camino esté más despejado, sabré qué me deparará el futuro más o menos cercano, iré poniendo marcas en el calendario para enfocar y preparar el trabajo a desarrollar. Espero sentiros cerca para que todo se haga más fácil y llevadero.

Gracias por vuestro apoyo, aliento y ánimos. 

3 comentarios:

  1. Aúpa Estela¡¡¡
    Pues si que ha cundido la temporada, al menos en números¡¡¡
    Enhorabuena y a recargar las pilas para volver con más fuerza¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Estela, bien orgullosa que puedes estar de tu temporada. Has trabajado de lo lindo y has obtenido tus merecidas recompensas. Ojalá en estos próximos meses puedas disfrutar de la guinda del pastel.

    Noragüena y a disfrutar de todo lo que tienes por delante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena temporada. Enhorabuena Estela. A luchar para la temporada 2013-2014 Suerte.

    ResponderEliminar